Butragueño: "El Real Madrid ha conquistado la que es considerada por muchos mejor Liga de la Historia"

EUROPA PRESS 03/06/2012 14:17

"Muchas gracias por acompañarnos en este acto. Miembros de la junta, técnicos del Castilla y queridos peñistas, muy bienvenidos a Valdebebas, vuestra ciudad deportiva. Se ha cumplido un año desde el último encuentro de peñas que celebra en este Alfredo di Stéfano. Este es vuestro día, el día en el que club quiere expresaron su gratitud por vuestro incondicional apoyo, entrega y lealtad", comenzó Butragueño ante la atenta mirada del presidente Florentino Pérez desde el palco.

"Quiero dar las gracias a todos vosotros porque habéis sido constantes con vuestro cariño al club , nunca habéis traicionado la confianza que tenemos en vosotros. Sin vosotros el Real Madrid no sería lo que es ahora, uno de los clubes mas prestigiosos del mundo y una leyenda del fútbol internacional", agradeció el directivo entre aplausos.

Tras un gran año para el madridismo, Butragueño continuó con las palabras de gratitud. "Esta reunión es, por muchos motivos, un día muy feliz para el madridismo. El primer equipo ha ganado con brillantez la que es considerada, por muchos, la mejor Liga de la historia. Nuestro jugadores, dirigidos de forma brillante por José Mourinho, consiguieron 100 puntos y marcaron 121 goles", dijo entre aplausos del público hacia el primer entrenador madridista.

"Estos números creo que serán muy difícil de superar en el futuro. No se puede ocultar que ha sido una temporada muy complicad, pero el equipo se ha repuesto a las dificultades y ha conseguido una victoria en la liga de mucho mérito", explicó el 'Buitre'.

Por ello, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, volvió a agradecer el desplazamiento de más de 4.000 peñistas al tempo blanco. "Quiero dar las gracias de corazón a todos los que habéis venido hasta aquí, porque nos llena de orgullo. Más de 400 actos se han realizado durante este año y esperemos que la temporada que viene en número de peñas aumente", expresó.

Además, Butragueño quiso tener una pequeña mención sobre la parte solidaria del día festivo. "También quiero agradeceros vuestra colaboración en todos los actos solidarios. En nombre de los niños y niñas africanos, muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra generosidad.", agradeció.

"CASTILLA ES DE PRIMERA"

Siempre detrás de Butragueño, los jugadores del Real Madrid Castilla asistieron en el escenario al discurso del directivo y, tras los agradecimientos, la plantilla y entrenador del filiar recibieron su merecido homenaje. "Otro gran éxito es la fabulosa temporada del Castilla. El pasado domingo, precisamente a esta hora, estos jugadores nos estaban deleitando con un partido memorable ante el Cádiz", dijo el 'Buitre'.

"Queridos chicos, querido Toril, os tenemos mucho cariño y estamos orgulloso. Yo también jugué en el Castilla en los años 80 y entiendo perfectamente lo que sentís. En nombre de todas las peñas del Real Madrid, quiero felicitaros por el ascenso y que deciros que os llevamos muy adentro,. Tenéis todo el derecho del mundo de estar orgulloso de cómo habéis representado a este club y a nuestros seguidores. Enhorabuena", expresó Butragueño.

Entre los gritos de todos los aficionados de "Castilla es de Primera", los jugadores del filial tuvieron unas palabras hacia los peñistas. El primero en hablar fue el capitán Nacho. "Buenos días, lo primero quiero felicitar al presidente Florentino Pérez y darle las gracias por estar con nosotros, a igual que a toda la gente que ha venido", dijo.

"Quiero agradecer en nombre de todos los compañeros y del cuerpo técnico, el apoyo constante de todas las peñas. Habéis sido muy importantes y, como capitán, os invito ahora a venir a los partidos de Segunda. Además, quiero mandar un fuerte abrazo a Antonio Martínez, nos duele mucho su lesión", finalizó el capitán con unas palabras hacia el jugador cedido por el propio Castilla.

Además, también tuvo unas pequeñas palabras el jugador Juanfran. "En primer lugar y nombre de todos, agradecer al presidente su presencia en los dos partidos ante el Cádiz, en un en un momento duro para él. Fue muy importante para nosotros", dijo.

"Y ahora, quiero pediros un aplauso para Nacho, por ese desafortunado incidente del pasado partido ante el Mirandés en donde Antonio Martínez quedó lesionado. Sin embargo, no me quiero despedir sin un "a segunda oe", terminó el jugador cantando con todos los aficionados en las gradas.

Otro que no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer todo el apoyo, fue el entrenador de filial, Alberto Toril. "Queremos agradecer al presidente y a toda la junta directiva su apoyo y por estar cerca de nosotros, nos sentimos orgullosos de ello. Gracia 'presi' de todo corazón, sentimos la cercanía, espero haberos hechos felices. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta cantera" expresó el entrenador.

Además, tras las palabras de los autores del ascenso, Butragueño quiso tener también un pequeño recordatorio hacia la sección de baloncesto. "Me gustaría aprovechar la oportunidad de felicitar a nuestro equipo de baloncesto por su reciente triunfo ante el Caja Laboral, lo que les ha permitido alcanzar la final de la ACB. Es un éxito más conseguido que nos hace estar orgullosos de ser madridistas" afirmó.

MENCIÓN ESPECIAL PARA LAS PEÑAS EN EL EXTRANJERO.

Por último, el acto dirigido por Emilio Butragueño terminó con un pequeño homenaje a todas las peñas madridistas en el extranjero. "Es el momento de peñas del extranjero. Es admirable el fervor que existe en todos los países del mundo por este club. Y admirable es también el entusiasmo de los aficionados que residen es estos países", dijo.

"Un total de 96 peñas tiene el Real Madrid en el extranjero. Yo viví cuatro años fuera de España y sé lo que un madridista siente fuera de su país, por eso quiero que reciban el merecido reconocimiento de todos nosotros", afirmó el 'Buitre'.

Además, diversos representantes de estas peñas de todo el mundo fueron homenajeadas. Miembros de la plantilla del Castilla entregaron una bandera del Real Madrid a varios peñistas extranjeros. Juanfran entregó el detalle al representante de Rumanía y Morata y Jesé al de República Dominicana, entre otros.

Por último, Butragueño cerró el acto con unas palabras sobre el futuro, antes de que todos los peñistas abandonaran el Alfredo Di Stéfano para dirigirse hacia una comida en donde todos los aficionados continuaron la fiesta. "Sabemos que nuestro desafío cada vez es más exigente, pero creemos que podemos afrontarlo. El club hará lo posible para que la temporada que viene sea más exitosa. Ser madridista es una manera de ser y de sentir", concluyó.