Cañas (Betis): "En el Swansea no solo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo"

EUROPA PRESS 18/06/2013 14:25

"La proyección es importante y en el Swansea he visto algo diferente y no sólo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo. Al final he estado un poco dolido porque la gente dudó de mí en estos últimos partidos, con tantos años que llevo aquí", afirmó durante la rueda de prensa.

Sobre este último hecho, el futbolista aseguró que no estaba bien en los últimos meses, por lo que "no era correcto jugar" sin estar al cien por cien. "No estaba ni al cincuenta y preferí no jugar porque para meterte en Europa tienes que esta al cien por cien", agregó.

Acerca de su despedida, el canterano admitió que es "duro" ya que, tras tantos años luchando "por esto y por la situación" se tiene que marchar. "Es algo que se me queda marcado, no despedirme de la afición y esto es una cosa más que se me queda clavada. Me encantaría volver aquí y hacerlo, lo haría con mucha ilusión y sería algo bonito", reconoció.

Además, aseguró que se marcha sin guardar rencores al club, pero manifestó que es "lamentable" no poder renovar aquí, aunque las circunstancias han pasado así y el Betis, en el sentido económico, no puede darle una cosa que considera "importante" para su carrera y su familia.

"Siempre he luchado para quedarme aquí y las cosas no han salido como a mí me hubiera gustado. Creo que he estado aquí en la liga española dos años y la inglesa me llama la atención y para mi fútbol es beneficioso. Soy joven, quiero vivir esa experiencia", indicó.

Sobre su adaptación a la Premier League, Cañas añadió que, con jugadores españoles dentro del equipo, la adaptación será más fácil. "Si hubiera sido otro equipo inglés, sin tantos españoles, también la hubiera aceptado", declaró.

Por último, mandó un mensaje hacia la cantera, de la cual él salió, y afirmó que el Betis durante muchos años han tenido buenos jugadores y eso es "de valorar". "Es una lástima que las generaciones que han pasado no se puedan quedar aquí. El club no puede facilitar eso por su situación y es una pena que se vayan. El fútbol es así y es lo que hay", concluyó.