Carmona: "Nosotros tenemos dos oportunidades"

EUROPA PRESS 20/06/2013 19:16

El cuarto partido se celebra este viernes en el Palau y el quinto --si fuese necesario-- también será en territorio culé por la ventaja adquirida en la Liga regular. "Somos conscientes que tenemos dos oportunidades, pero intentamos no pensar demasiado en el domingo. Trataremos de seguir con la filosofía de partido a partido, con la tranquilidad que jugamos en casa, donde normalmente hemos sido fuertes", dijo Carmona en rueda de prensa.

"Esperamos también que la gente nos ayude en los momentos de dificultad que estarán y, sobre todo, tratar de mejorar respecto a los partidos anteriores", manifestó el técnico culé, sabedor de la importancia que tiene la grada cuando los partidos se igualan.

En relación al rival, Carmona alabó a ElPozo. "Es un muy buen equipo. Los tres partidos jugados hasta ahora han sido muy igualados. Todos han decidido, como dicen los tópicos, por pequeños detalles. Ellos son un conjunto que nos exige muchísimo y así se ha demostrado", comentó.

"Será un partido de máxima dificultad y debemos estar preparados para todos los escenarios posibles. Que marquen ellos primeros, que marcamos nosotros, yendo empatados mucho rato... la fortaleza mental es fundamental en esta final", explicó el entrenador del FC Barcelona Alusport.

"Me preguntaban el otro día si estábamos cansados de jugar tantas veces contra ellos y ya dije que no. Para nosotros cada enfrentamiento con ElPozo es un nuevo reto porque siempre hay matices diferentes. El equipo tiene ganas de acabar la temporada porque ha sido todo muy largo", añadió Carmona.

Por último, el técnico del Barça agradeció poder contar con "cinco días para preparar el cuarto partido". "Esto nos da un poco de aire para preparar un poco mejor las cosas y para tener un poco más de tiempo para descansar. El calendario es el que es", aseveró.

"Nosotros pensamos que mañana, si hacemos bien las cosas ganaremos. Si ellos pierden la Liga habrá terminado y sino, habrá que volver a ser fuertes de cabeza y tratar de recuperarnos lo mejor posible de cara al domingo. Nosotros reaccionamos bien tras la derrota del sábado. Ahora también debemos hacer nuestra lectura yendo 2-1 por delante y ellos deben hacer la suya", finalizó.