Carriço: "Jugar fuera o en casa primero no es tan determinante como manejar los 180 minutos"

EUROPA PRESS 17/02/2015 15:47

"La eliminatoria es de 180 minutos y es importante ser fuerte atrás para que no nos hagan gol y marcar todo lo posible. La experiencia de jugar fuera o en casa primero no es tan determinante como saber manejar los 180 minutos", advirtió Carriço en rueda de prensa.

El luso recordó que ante el Córdoba este pasado sábado ya demostraron que están "bien" y metidos en su "dinámica de juego", de cara a volver a una competición que es "muy importante" para el club. "Siempre queremos ir lo más adelante posible en las tres competiciones, pero esta ilusiona mucho al club, afición y jugadores", comentó.

Carriço espera "un partido duro" ante el Moenchengladbach, que "está muy bien en su liga y sabe jugar al fútbol". "Tienen buenos jugadores, pero sobre todo, son fuertes como equipo. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer, pero lo importante somos nosotros, sacaremos nuestras armas para hacerles daño", indicó.

"Somos los campeones, pero la eliminatoria está al 50 por ciento. Insisto en que es un partido duro y prometo que vamos con mucha ilusión. Necesitamos que la gente esté metida porque la afición es un jugador más, porque la misma ilusión que tienen ellos, la tenemos nosotros", prosiguió el sevillista.

El portugués recalcó que en cada partido de la Europa League les viene a la mente "muchos momentos únicos", pero recuerda que "es muy difícil ganar dos años seguidos esta competición". "Ya lo hizo el Sevilla del año 2006 y 2007, se hizo historia y nosotros poquito a poco también. Por aquel entonces no cambiaron los jugadores, en nuestro caso sí porque están saliendo jugadores importantes, pero queremos seguir haciendo historia y vamos a salir con muchas ganas para ganar este jueves", apuntó.

Finalmente, sobre las opciones que maneja Unai Emery para el centro de la zaga, Carriço reconoció que "es normal" que Nico Pareja se entiendan por llevar dos años juntos, pero cree que con Kolo y Arribas "también hay buena conexión". "Yo me siento a gusto con los tres. Lo importante es el equipo, no sólo la pareja de centrales, sino todo el equipo lo más compacto posible, defendiendo", sentenció.