Cazorla muestra su apoyo a la integración social y laboral en el proyecto 'Fútbol para todos'

EUROPA PRESS 03/09/2012 21:17

Además, el encargado de inaugurar la iniciativa fue el mismo Santi Cazorla, que quiso colaborar con este proyecto, 'Fútbol para todos', narrando sus primeros años en el Oviedo y un partido muy particular, en el que se enfrentó al que luego se convertiría en uno de su compañero de habitación y un gran amigo: Joan Capdevila, actual defensa del Espanyol.

Estas 400 personas entrenarán sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría. Las ciudades deportivas de Real Madrid, Atlético de Madrid, Burgos CF, Granada CF y Tenerife CF serán los centros elegidos.

Cada una de las citas se organizará en torno a mecánicas para mejorar distintas capacidades: carreras de relevos, juegos de balón quemado, partidas de bolos y, por supuesto, partidos de fútbol, siempre con un importante componente lúdico, con el fin de integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, destacó la importancia de ofrecer a las más de 400 personas con discapacidad que participarán en 'Fútbol para todos' la oportunidad de formarse y adquirir habilidades sociales y laborales a través de un proyecto tan ilusionante respaldado por el fuerte compromiso de Mahou y los clubes de fútbol participantes.