Celades: "En la Sub-21 hay jugadores con muy buen nivel en sus clubes pero que aquí lo tienen difícil"

EUROPA PRESS 03/11/2017 14:33

"Es una realidad en la selección Sub-21 ver a jugadores con muy buen nivel pero que tienen difícil jugar porque la competencia es dura. Yo creo que ellos están aprovechando sus oportunidades y cuando han venido el rendimiento que han tenido ha sido muy bueno", señaló Celades en rueda de prensa tras dar la convocatoria para los partidos ante Islandia y Eslovaquia clasificatorios para el Europeo de 2019.

El técnico recordó que confían "desde hace tiempo" en muchos de los internacionales "independientemente de la situación en su club". "Nosotros no tenemos ninguna duda sobre el rendimiento que nos pueden dar", añadió.

Entre esos jugadores, el técnico destacó la figura de Alfonso Pedraza, una de las principales ausencias en la anterior convocatoria. "Hemos decidido que esté con nosotros porque es un chico que forma parte del grupo, aunque quizá en la anterior convocatoria tenía menos protagonismo en el Alavés y se dieron algunas circunstancias que nos hizo considerar otros jugadores", admitió.

Celades pidió en el regreso de la Sub-21 a Murcia el apoyo de la afición para los encuentros frente a Islandia y Eslovaquia. "Ojalá pueda haber más gente que el pasado marzo en el amistoso frente a Dinamarca, aunque la realidad es que siempre que hemos ido allí ha habido un ambiente bueno y ojalá podamos repetir porque son dos partidos muy importantes para nosotros", reconoció.

El seleccionador Sub-21 no se olvidó del subcampeonato mundial de España Sub-17 admitiendo que están "encantados" por este resultado. "No es fácil ser subcampeones del mundo después de haber sido campeón de Europa, así que felicitar a Santi (Denia) y a toda la gente que ha colaborado. Hemos podido disfrutar de una magnífica generación y estamos realmente satisfechos", concluyó.