Cesc, ante la ausencia de Messi: "Es un test para el resto para dar un paso adelante"

EUROPA PRESS 30/09/2013 20:35

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este lunes por la tarde en la previa del partido de este martes contra el Celtic FC en Glasgow que la ausencia de Leo Messi por lesión será un "test" o reto para el resto de jugadores, que deberán dar un paso adelante para sacar algo positivo de esta visita a un feudo en que perdieron el pasado año en la misma ronda de la fase de grupos de Liga de Campeones.

"Es un test para el resto de nosotros, confiamos mucho en él porque es el mejor en goles, en tareas para el equipo, asiste, y cuando no esté tendremos que tener otras situaciones y jugar con otros delanteros y todos dar un paso adelante y centrarnos en hacer el juego para que el delantero pueda marcar. Mañana tendrá que ser así, Messi no estará y tendremos que ir adelante", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que Leo es le mejor del mundo porque marca la diferencia. "Siempre le echas en falta. Nos sabe mal pero no puedes siempre agachar la cabeza y lamentarte porque falte un gran jugador, seguramente que podremos suplir su ausencia y jugar al fútbol. Sin él es mas difícil pero tenemos grandes jugadores para intentar ganar el partido", aseveró.

Además, pese a lo complicado que pueda ser Celtic Park, cree que la derrota y la revancha están por debajo de lo que es el FC Barcelona. "Queremos ganar, como siempre, pero sin pensar ni obsesionarnos en lo del año pasado, que se jugó un buen partido pero el resultado manda y sacas conclusiones negativas. Es la actitud y rol que debemos tener, y minimizar esos detalles que nos hacen daño, y ser más agresivos de cara a gol", señaló.

"Si no estaba la lección aprendida, la aprendimos. Tuvimos mucha posesión, oportunidades no tantas, dominamos pero nos marcaron dos goles en dos ocasiones, y es lo que van a buscar. Van a aprovechar sus ocasiones y que tengamos que ir detrás. Aprendimos de lo que pasó, tenemos que jugar con la mentalidad de ir a atacar como siempre, ir a buscar gol y no ceder estas faltas laterales o córners que se hacen muy fuertes y las aprovecharán", advirtió.

Por ello, tienen pensada una forma en que pueden actuar los escoceses, similar a la del año pasado. "Más que pensar en pequeños detalles en que nos pueden marcar, como una contra, córners o faltas laterales, donde son fuertes y les respetamos, tenemos que tener el control y buscar definir arriba. Esperamos un partido similar", reconoció.

"Recuerdo también al Barça jugar aquí años atrás, y si miras el fútbol europeo sabes que venir a Celtic Park es complicado y que el partido será duro, lo fue también con el Arsenal. Solo por los aficionados ya será difícil, por la presión. Tienen un córner y parece medio gol, es presión pero podemos manejarla porque hemos jugado grandes partidos en nuestras carreras, mañana será otro de ellos", apuntó sobre la atmósfera de Celtic Park.

Como novedad, confía en Neymar para abrir la lata. "Se cerrarán mucho atrás, pero si un jugador puede hacerlo y está destinado en el futuro y ya presente para marcar diferencias es Neymar. Es un chico a quien la presión parece que no le afecta, y es bueno. Un poco de presión confunde, y le veo muy preparado porque mentalmente tiene las ideas muy claras. Sin Leo es de los más desequilibrantes y le necesitaremos en ataque", aseguró.