Cesc, "cómodo y feliz" en el Barça, quiere ser "protagonista" con España

EUROPA PRESS 01/12/2011 14:20

El jugador del FC Barcelona e internacional absoluto con la selección española Cesc Fàbregas ha asegurado estar "feliz" en el club blaugrana y "muy cómodo" en un sistema de juego del que se empapó en las categorías inferiores, y ha añadido que espera coger este mismo protagonismo con España, donde todavía no se siente titular.

"Estoy muy cómodo, feliz en realidad. Me motiva mucho este buen inicio individual de temporada. Es un entorno muy íntimo, como una familia, es increíble lo que vivimos aquí juntos cada día. Disfrutamos los entrenos y los partidos. Es algo que debe apreciarse, una convivencia poco común", manifestó en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

El de Arenys, tras su largo periplo en el Arsenal y una Premier League que le ha hecho un jugador "más físico, rápido y directo", se mostró contento por su buen inicio de temporada con los blaugranas pese a la lesión que cortó su racha goleadora. "Sabía que jugar en este equipo es muy complicado. Estoy conforme porque cada vez que he estado disponible, he estado en la cancha y he terminado jugado prácticamente en todos los partidos", celebró.

Además, lo ha hecho en muchas posiciones e incluso de 'falso 9'. "Me ha tocado jugar de interior, por las dos bandas, de delantero, de media punta... He debido adaptarme a las circunstancias porque siempre he jugado por el medio y ahí es donde me siento mejor. Pero yo intento cumplir donde me pongan, por supuesto, y en este sistema me siento muy cómodo donde sea", aseveró en este sentido.

No obstante, lucha por sentirse igual de cómodo e importante en la selección española, donde pese a ser un fijo en las convocatorias todavía no se siente indispensable, y eso que tuvo un buen papel en la consecución de Eurocopa y Mundial.

"Intento ser más protagonista con España. Llevo seis años en la selección y nunca me he sentido titular. He tenido minutos aquí y allá, pero es complicado demostrar cosas con tan poco tiempo. En fin, nunca me he quejado y nunca lo voy a hacer, siempre estaré a la disposición del técnico para cuando me necesite", espetó en este sentido.

Por último, mostró sus ganas de debutar en el Mundial de Clubes y de contribuir a la victoria. "Lo afronto con mucha ilusión, por supuesto. No conozco Japón, es la primera vez que voy, y habrá que adaptarse porque vamos a llegar de un partido complicado y hará falta tiempo. Es un viaje largo, con cambio de horario. Pero como dije antes, la prioridad es lograr el título, y es lo que vamos a buscar", sentenció.