Collet: "El objetivo tras la permanencia es ir a Europa, lo merecemos y apostamos por ello"

EUROPA PRESS 28/06/2013 14:20

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que la próxima temporada el objetivo del club blanquiazul será de nuevo conseguir la permanencia y tras ello ir a Europa dado que lo merecen y apuestan por ello, por lo que ha celebrado que siga al frente del equipo Javier Aguirre pese a la desilusión que fue para él no poder ir ya a la 'Europa League' por las malas seis últimas jornadas.

"El primer objetivo es salvar la categoría, pero después vienen más y el objetivo inmediato es ir a Europa, lo merecemos y apostamos por ello. Estas últimas temporadas, cuando el equipo al final ha pinchado, empiezan los comentarios de que parece que al club no le interesa ir a Europa. Es mentira", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que hay premios para los jugadores por ir a Europa. "Nadie puede pensar que cuando llega esta posibilidad alguien del Consejo baja al vestuario a decir que no interesa. Al club le interesa Europa a nivel deportivo, de imagen, a nivel social, y económico naturalmente, son centenares de miles de euros que entran", aseveró.

"Al final, los jugadores no quiero decir que bajaran los brazos pero sí que el nivel fue diferente. Llevamos tres temporadas en que durante unas cuantas jornadas hemos hablado de Europa y nunca hemos llegado. Les pido que luchen hasta el final porque este club merece ir a Europa", apostilló.

A nivel deportivo, no esconde que la temporada ha sido "movida" por el inicio que tuvieron. "Como presidente no estoy contento de cómo ha ido, se empezó mal. Hubo una gran reacción, estamos muy contentos con el trabajo de Aguirre y sus técnicos, y se hicieron números de 'Champions'. Estamos muy contentos de su renovación, esperamos que se queden muchos años. Pero también hay desencanto por las últimas seis jornadas, una cosa no quita la otra", reiteró.

"Se están cubriendo las bajas de Baena, Petrov, Verdú, Cristian Álvarez, Jordi Amat, y los iremos supliendo. Nuestro objetivo es hacer un equipo más competitivo que el de este año y lo conseguiremos. Me sabe mal por Amat, que es de la casa, pero económicamente ha sido una operación buena para el Espanyol. El jugador vendrá a hacer rueda de prensa aquí para explicarse", añadió.

En cuanto a posibles salidas, no teme "por ninguna marcha". "Tienen contrato, y si un jugador sale es porque quiere irse, y le voy a pedir a cada jugador que quiera irse que lo diga públicamente. Sergio García tiene contrato y oficialmente no ha llegado nada, pero a mí no me da miedo. Ha habido llamadas por Wakaso y Forlín, pero no tengo miedo de nadie", se sinceró.

De cara a posibles llegadas, apuntó que puede que vengan una o dos caras nuevas, pero no Saviola. "Es un gran jugador pero en principio no es un jugador que interese. Se busca otro perfil, pero vendrán como mínimo uno o dos jugadores más para completar la plantilla y tienen que marcar la diferencia. Estamos mirando pero el perfil no es el de Saviola", argumentó.

Como resumen, pese al mal inicio de campaña, está "muy contento" de estos siete meses como presidente. "Que haga un balance negativo de estas tres áreas (deportiva, económica y social) no quiere decir que no esté contento con el Consejo, y empezamos una temporada nueva que esperamos que sea positivo", rezó.