Simeone recela del Rayo Vallecano camino de los cuartos

Informativos Telecinco / Agencias 14/01/2016 00:00

Augusto Fernández, Juanfran Torres y José María Giménez son los únicos jugadores importantes que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, demostración de que el técnico rojiblanco no se fía de un rival que ya se adelantó en la ida antes de que Saúl Ñíguez sellara el empate final (1-1).

Además, tampoco estará Fernando Torres por un esguince en el tobillo derecho. Sin citar expresamente su nombre, el fuenlabreño, que no marca desde septiembre, fue uno de los jugadores señalados por Simeone en la previa, cuando reconoció que su equipo tiene "en el debe la falta de gol de algunos delanteros".

En cualquier caso, esa sequía es la única pega que el entrenador se atreve a poner a sus pupilos, después de una fantástica primera vuelta de Liga BBVA en la que, tras batir el pasado domingo al Celta (0-2), el Atlético se proclamó campeón de invierno, a expensas del partido aplazado ente Barcelona y Sporting.

En Balaídos, el líder volvió a exhibir sus mejores virtudes, ensombrecidas en Málaga (1-0) o en la exigua victoria ante el Levante (1-0), y demostró que está preparado para la segunda parte de la temporada, en la que su ambicioso objetivo es pelear por los tres títulos sin desmarcarse del sempiterno 'partido a partido', claro está.

Este jueves, se espera que Simeone diseñe un equipo reconocible y con pocas rotaciones, mas allá de la habitual en la portería de Moyá por Oblak o de una nueva oportunidad en ataque para que Jackson Martínez afine su puntería. De esta forma, Diego Godín, Koke o Filipe Luis podrían recuperar su sitio para resolver con el apoyo del Vicente Calderón.

Los "jugadores de Champions" del Rayo buscan la sorpresa

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta este partido como un oasis entre sus urgencias ligueras, ya que acumula ocho jornadas sin ganar y el pasado fin de semana sucumbió en campo del colista Levante (2-1), quedando anclado en el penúltimo puesto de la tabla, aunque a solo dos puntos de la salvación.

"Todo lo que va entre los tres palos va dentro", lamentó tras ese último encuentro Paco Jémez, consciente de que su equipo es, con diferencia, el equipo más goleado de la máxima categoría con una media de 2,6 tantos encajados por partido.

De esta forma, cerrar las grietas atrás es el objetivo principal del técnico canario, aunque el Rayo también está obligado a marcar para tener opciones de dar la sorpresa en el Calderón. En la zaga volverán a ausentarse los lesionados Antonio Amaya y Razvan Rat, dentro de un equipo que se presume lleno de rotaciones igual que hace una semana, cuando los franjirrojos rindieron como "jugadores de Champions", en palabras de su entrenador.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Kranevitter, Koke, Saúl Ñíguez; Óliver Torres, Carrasco y Jackson Martínez.

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Zhang, Bebé, Jozabed, Pablo Hernández; Miku y Manucho.

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 20.30 horas