El Cornellá se entrena con el Barça antes de viajar a Brasil para la Danone Nations Cup

EUROPA PRESS 11/11/2014 19:36

El equipo catalán, campeón de la fase nacional de la Danone Nations Cup, se ganó el derecho de acudir a Brasil el pasado mes de junio. Los jóvenes utilizaron este amistoso ante el Barça, en el que perdieron 2-5, para ultimar su preparación.

El Cornellà, dirigido por Luis Galindo, acude a la cita sin "ningún objetivo", pero con la pretensión de disfrutar de un Mundial. Los catalanes ganaron todos sus partidos en la fase nacional y llegan a Brasil con ese aval y esas ganas.

Aquel campeonato, celebrado en el estadio de Cornellà-El Prat, dejó en evidencia su superioridad al ganar --en la fase de grupos-- al Espanyol, Atlético de Madrid y a las Escuelas Deportivas de Danone. En los cruces, el equipo verde ganó a Tenerife y Celta. En la final derrotó al Levante, campeón de la edición de 2013.

"Somos optimistas y sabemos que tenemos buen equipo para competir por el título, pero es un Mundial, lo importante es disfrutar de la experiencia y pasarlo bien jugando al fútbol", explicó su técnico Luis Galindo en declaraciones al club.

Además, el míster recuperará para la fase final a Robert Vallribera, fichado por el RCD Espanyol tras su gran temporada. "Los chavales están con muchas ganas de llegar a Brasil y de vivir algo único para todos, disputar un Mundial de fútbol aunque a pequeña escala", afirmó Galindo.