Cristiano Ronaldo marca en seis 'clásicos' de forma consecutiva

EUROPA PRESS 07/10/2012 21:55

El primer gol de esta racha lo consiguió en la ida de la Copa del Rey --el 18 de enero-- y marcó en el minuto 11 el 1-0, aunque este tanto no sirvió para que los blancos se llevasen el triunfo, ya que el conjunto azulgrana terminó haciendo dos goles mas (1-2).

El segundo llegaba siete días después, en la vuelta de la Copa del Rey disputada el 25 de enero, donde el Barcelona se colocó 2-0 en la primera parte. En el minuto 67 Cristiano hizo el 2-1 y que el madridismo confiara en la remontada. Finalmente el partido quedó 2-2 y el Real Madrid fue eliminado de la competición del 'k.o'.

El tercer gol consecutivo de Cristiano Ronaldo en un 'clásico' por fin sirvió para que el Real Madrid se llevase la victoria, y prácticamente le valió la Liga, al dejar al Barcelona contra las cuerdas. El gol --a 20 minutos del final-- significó el 1-2 final, y la victoria para los de Mourinho, que volvieron a ganar en el Camp Nou cinco años después.

El cuarto gol de Ronaldo llegó en la ida de la Supercopa de España del 23 de agosto, y sirvió para --una vez más-- adelantar al conjunto blanco y hacer el 0-1 en el minuto 54 de cabeza. Finalmente el Barcelona lograba la victoria y el partido acababa 3-2.

El quinto partido donde marcó Cristiano Ronaldo, que igualaba el récord que tenía hasta ese momento el chileno Iván Zamorano, fue en la vuelta de la Supercopa de España --el 29 de agosto-- donde volvió abrir la lata en el minuto 18. Finalmente el partido acabó 2-1 y permitió a los de Chamartín ganar el primer título del curso.

En este último 'clásico', el portugués no sólo hacía un gol sino que esta vez se permitía el lujo de hacer dos. El primero llegó en el minuto 23 y lograba el 0-1 y el segundo lo conseguía en el 66 que hacía que el encuentro se igualase y fuera el último del partido (2-2).

De los últimos seis 'clásicos' disputados, en cinco de ellos Cristiano Ronaldo fue el primer jugador que hacía gol para su equipo, en el único que no lo consiguió fue en la jornada 35 de la anterior temporada, pero sirvió para que el Real Madrid se proclamase campeón de la Liga BBVA.