(Crónica) Deportivo y Athletic empatan y continúan sin despegar

EUROPA PRESS 26/11/2017 13:52

Superado el cuarto de hora, Óscar de Marcos sirvió un buen pase para Aritz Aduriz, que la tocó para que Mikel Susaeta, que llegaba desde atrás, batiese a Rubén. Sin embargo, el cuadro coruñés igualó el tanto antes del descanso en una jugada a saque de esquina en la que, tras asistencia de Pedro Mosquera, Adrián aprovechó para empujar el esférico al fondo de las mallas (min.35).

Tras el paso por vestuarios y de que los de Cristóbal Parralo solicitasen penalti en una acción de Mikel Rico sobre Fede Cartabia, los vascos volvieron a ponerse por delante después de que Raúl García, que había entrado al campo sustituyendo a De Marcos, filtrase un pase excelente a Iñaki Williams para superar al meta local.

A pesar de todo, el 'Depor' no aflojó y encontró premio; de nuevo en un saque de córner, Adrián remató de cabeza y el rechazo lo capturó Fabian Schär, que anotó el segundo de los suyos. Williams respondió con un peligrosísimo disparo que, sin embargo, se estrelló en el poste. Juanfran, en el descuento, a punto estuvo de dejar la victoria en casa.

De esta manera, el equipo del 'Kuko' Ziganda enlaza su quinta jornada consecutiva sin ganar y suma 13 puntos, uno más que los gallegos. Ahora, los vascos suman 13 puntos, seis de renta sobre los puestos de descenso y a ocho de la zona europea, mientras que los de Cristóbal siguen marcando las posiciones de permanencia.