(Crónica) Payet rescata a Francia ante Camerún y Suecia empata con Eslovenia

EUROPA PRESS 30/05/2016 23:17

Los de Didier Deschamps, que jugarán en el Grupo A junto a Rumanía, Albania y Suiza, se adelantaron en el Stade de la Beaujoire de Nantes con un tanto del centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi (min.20), pero el compañero en el Oporto de Iker Casillas Vincent Aboubakar lo neutralizó (min.22). El delantero del Arsenal Olivier Giroud (min.41) volvió a poner a los 'bleus' por delante antes del descanso.

En el minuto 88, Eric-Maxim Choupo-Moting igualó la contienda, pero emergió la figura del extremo del West Ham Dimitri Payet, que en el minuto 90 y con un genial lanzamiento directo de falta dio la victoria al cuadro galo, que evidenció serios problemas defensivos.

Por su parte, Suecia, enmarcada en el Grupo E junto a Bélgica, Italia e Irlanda, no pasó del empate sin goles ante Eslovenia. El delantero Zlatan Ibrahimovic, que ya ha abandonado el París Saint-Germain, no disputó ni un minuto por molestias en un gemelo; sí estuvo el jugador del RC Celta de Vigo John Guidetti, que dispuso de las mejores ocasiones, un disparo que rozó el larguero y un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.