(Crónica) Gabriel Jesús y Neymar asaltan Quito en el estreno de Tite

EUROPA PRESS 02/09/2016 11:35

La 'canarinha' sigue la buena racha cosechada en los Juegos Olímpicos. Prácticamente obligada a conseguir los tres puntos para luchar por estar en Rusia 2018 se acabó imponiendo 0-3 ante Ecuador, que perdió la opción de ponerse líder y dar un paso de gigante hacia la Copa del Mundo. Tite, nuevo seleccionador de Brasil vio, como su equipo superar y no fallaba ante la 'Tri' y lograba la primera victoria en la altitud de Quito en una fase de eliminatorias.

Un penalti transformado por Neymar en el minuto 72 sirvió para abrir la lata en el partido correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. Ecuador, con un hombre menos desde el 76, perdió el control del partido y Gabriel Jesús sentenció a los locales, primero con un gol de tacón y luego con un tiro de media distancia a escasos minutos del final.

Los goles tardaron en llegar, y es que los primeros 45 minutos no tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador. Los brasileños hicieron un primer tiempo muy modesto y fueron de menos a más durante el partido. En cambio, Ecuador, con algo más intensidad en la primera mitad se fue apagando conforme pasaban los minutos.

En la segunda, gracias a la presión sin balón, el combinado carioca consiguió desestabilizar el juego ecuatoriano y entre Neymar y Gabriel Jesús se encargaron de sentenciar el encuentro. El nuevo fichaje del Manchester City provocó el penalti que supuso el 0-1, transformado por Neymar.

Cuando Brasil dominaba en el electrónico, Paredes vio la segunda cartulina amarilla por clavar los tacos en la rodilla de Renato Augusto. Los locales, con uno menos, encajaron el segundo gol en la jugada siguiente a la expulsión. Gabriel Jesús remató de tacón un centro raso del madridista Marcelo desde la banda izquierda. Finalmente, en el tiempo añadido, el joven brasileño consiguió su doblete con un fuerte golpeo desde fuera del área.

De este modo, la 'canarinha', que hasta ahora no había mostrado su mejor versión en este clasificatorio y estaba sexta fuera de la zona privilegiada, se acerca a los cuatro puestos que dan acceso al Mundial de 2018 y frena a Ecuador, que pasa de ser líder a recalar en el cuarto puesto.

Así, el conjunto brasileño suma 12 puntos y el martes recibirá a Colombia. Por otro lado, Ecuador, con 13, visitará a Perú. Brasil se queda a tan solo un punto de la zona privilegiada y se coloca quinta clasificada en este grupo de diez selecciones donde solo cuatro tendrán billete para estar en Rusia.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ECUADOR, 0 - BRASIL, 3 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Mina, Achilier, Ayoví; Gruezo (Galibor, min.83), Noboa, Montero (Arroyo, min.75), E. Valencia; M. Bolaños y Caicedo (Ibarra, min.67).

BRASIL: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Renato Augusto, Casemiro, Paulinho; Willian (Coutinho, min.61), Neymar y Gabriel Jesús.

--GOLES.

0-1, minuto 72. Neymar.

0-2, minuto 87. Gabriel Jesús.

0-3, minuto 92. Gabriel Jesús.

--ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR). Expulsó a Juan Carlos Paredes por doble tarjeta amarilla (min.62 y min.76). Amonestó a Bolaños (min.16), Montero (min.30) y Domínguez (min.70) por parte de Ecuador y Paulinho (min.30) por parte de Brasil.

--ESTADIO: Olímpico 'Atahualpa', de Quito, 38.500 espectadores.