(Crónica) Liverpool y Hull City, en semifinales de la Copa de la Liga

EUROPA PRESS 30/11/2016 00:16

Los 'reds' tuvieron que apretar los dientes en el tramo final al ver que su rival había conseguido salvaguardar con éxito la igualada inicial. Sabedor del favoritismo local, el Leeds se atenazó en Anfield buscando dar la campanada y la enorme posesión concedida no se transmitió ni en remates ni en ocasiones en contra.

Sin embargo, el éxito defensivo se vino abajo en el 76', cuando Origi se encargó de dar un primer paso que irremediablemente plantó a los suyos en semifinales. Los visitantes trataron de reaccionar, pero su intentona encontró una respuesta contraria en el jovencísimo Woodburn, que a sus 17 años concretó la clasificación del Liverpool con el 2-0 definitivo.

Por su parte, el Hull acabó con el Newcastle después de un partido marcado por el respeto de ambos contendientes. Nadie se atrevió a llevar la iniciativa y el duelo se marcó a la prórroga con un jugador menos para los locales por expulsión de Mbokani.

Mohamed Diame aprovechó para adelantar a las 'urracas', pero el Hull no dijo su última palabra y Robert Snodgrass empató sólo un minuto después llevando el duelo a la tanda de penaltis, donde los 'tigres' vencieron por un definitivo 3-1.

--RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL.

-Martes 29.

Liverpool - Leeds United, 2-0.

Hull City - Newcastle, 1-1 (3-1, en penaltis).

-Miércoles 30.

Arsenal - Southampton.

Manchester United - West Ham.