(Crónica) Portugal suma el único tropiezo entre las favoritas

EUROPA PRESS 12/10/2012 23:52

La selección portuguesa, superada por Rusia en su visita al estadio Luzhniki, ha sido la única de las favoritas que ha tropezado en la jornada de clasificación para el Mundial 2014, ya que España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra han sumado claras victorias en su camino hacia Brasil.

La selección alemana se regaló un homenaje en su visita a Dublín y goleó sin piedad a Irlanda (1-6) con dobletes de Reus y Kroos. Más sufrida fue la visita a las Islas Feroe de Suecia (1-2), que a la hora de partido perdía, pero logró remontar con el empate de Kacaniklic y el tanto de la victoria de Ibrahimovic. Sin goles concluyó el encuentro entre Kazajistán y Austria.

Italia lidera en solitario el grupo B gracias a una trabajada victoria en Armenia (1-3) y al empate entre Bulgaria y Dinamarca. Los búlgaros se adelantaron pronto con un gol de Rangelov, pero se quedaron con diez antes de la media hora y sufrieron para mantener el empate, anotado por Bendtner justo ante del descanso.

Cómodo triunfo para Holanda frente a Andorra (3-0), ante la que no quiso hacer sangre, con goles de dos ex madridistas, Van der Vaart y Huntelaar, y de Schaken. Sin embargo, lidera el Grupo D Rumanía, con tres victorias en otros tantos partidos tras sumar una victoria clave en Turquía (0-1) gracias a Grozav. Los tres puntos que Hungría cosechó en Estonia (0-1) completaron la jornada.

La única favorita que tropezó este viernes fue Portugal, que sucumbió en Moscú (1-0) frente a la ordenada selección rusa de Fabio Capello. En este Grupo F, de trámite fue la goleada de Israel, que le endosó un set tenístico a Luxemburgo (0-6) con un 'hat trick' del delantero del Real Mallorca, Tomer Hemed.

Igualmente cómoda fue la goleada de Inglaterra, que le endosó una 'manita' a una de las selecciones más flojas del continente, San Marino (5-0). Los británicos, que venían de un decepcionante empate con Ucrania, se desquitaron con sendos dobletes de Rooney y Welbeck, antes de que Oxlade-Chamberlain cerrara el marcador. Ucrania no pudo repetir su buen nivel del anterior choque y empató sin tantos en Moldavia.

Jornada clave en el Grupo A, con Bélgica dando un sonoro golpe de autoridad en su visita a Serbia (0-3) que le encarama al liderato empatada a puntos con Croacia, que remontó en Macedonia (1-2) con tantos de Corluka y el sevillista Rakitic. En el derbi entre Gales y Escocia, dos goles de Gareth Bale en los últimos diez minutos cimentaron el triunfo de los galeses tras el tanto inicial de Morrison.

Tras su empate en casa con Noruega (1-1), Suiza se mantiene al frente del igualado Grupo E en el que continúa sorprendiendo Islandia, que se ha colocado en la segunda plaza tras tomar Albania (1-2) con un gol de Sigurdsson en la recta final. Además, Eslovenia, sumó sus primeros puntos a costa de Chipre (2-1) con un doblete de Matavz.

Por último, decepcionó el duelo entre los principales favoritos del Grupo G, Grecia y Bosnia (0-0). Con siete puntos, ambos equipos colideran la tabla junto con Eslovaquia, que hundió definitivamente a Letonia (2-1), mientras que Lituania acumula cuatro puntos tras vencer en Liechtenstein (0-2) con dos tantos de Cesnauskis.