(Crónica) Raúl sella con su gol el pase del Schalke 04 a dieciseisavos

EUROPA PRESS 01/12/2011 23:29

El futbolista español Raúl González Blanco ha dado a su equipo, el Schalke 04, el pase a los dieciseisavos de final de la 'Europa League' dentro del grupo J gracias al gol de la victoria (2-1) ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Lokomotiv y el Stoke lograron también los otros dos 'billetes' repartidos este jueves.

Raúl, cuestionado esta semana por su entrenador, volvió a la primera plana, en este caso europea, gracias a su tanto en el minuto 57. Con esta victoria, el conjunto alemán suma 11 puntos en su grupo, suficiente para ser primero matemáticamente después de la derrota (2-1) de su perseguidor, el Maccabi Haifa, ante el ya eliminado AEK Larnaca.

En cuanto a la representación española este jueves en la 'Europa League', el Athletic Club logró una importante victoria (2-1) ante el Slovan la cual le otorga de forma matemática la primera plaza del grupo F. Además, la noticia estuvo en la derrota (2-0) del PSG ante el Salzburg con lo que ambos empatan a 7 puntos en la tabla. El nuevo proyecto francés sigue sin lucir y deberá jugarse los muebles ante el equipo de Bielsa en la última jornada.

También selló su pase y como primero el Sporting de Lisboa. Los portugueses vencieron (2-0) con comodidad al Zürich, que dice adiós a Europa, y el Vaslui y el Lazio empataron (0-0), lo cual dejó la primera posición matemática al conjunto luso con 12 puntos. En cambio, la segunda plaza queda en el aire por el empate entre los dos candidatos y tendrá que decidirse en la última jornada.

Además, en el grupo E el Besiktas logró una victoria 'in extremis' (2-3) ante el Maccabi de Tel Aviv que aun así no supone su clasificación matemática. Los turcos se jugarán la primera plaza ante el Stoke, que selló su pase empatando (1-1) ante el Dynamo de Kiev, en un enfrentamiento directo en la última jornada. Sin embargo, el conjunto ucraniano podría clasificarse por golaverage si el Besiktas perdiese su encuentro.

Por otro lado, en el grupo L el Lokomotiv logró el segundo billete que da acceso a los dieciseisavos tras ganar (3-1) al SK Sturm Graz. Los rusos acompañarán así al Anderlecht, quien ya estaba clasificado, y los futbolistas del Sturm y del AEK, que perdió ante los belgas, se despiden de Europa a falta de una jornada y con solo 3 y 0 puntos, respectivamente.

Y por último, el grupo K sigue sin decidirse la segunda posición que mantendrá con vida en Europa al Fulham o al Wisla de Cracovia. Y es que los ingleses cayeron (1-0) ante el Twente, clasificado ya matemáticamente como primero, y los polacos vencieron (1-2) en casa del Odense, ya eliminado. De esta forma Fulham (7 puntos) y Wisla (6 puntos), se jugarán el pase en sus respectivos encuentros del próximo 14 de diciembre.