(Crónica) Un soberbio Segovia suma el primer punto y cede la presión al Barcelona (5-4)

EUROPA PRESS 01/06/2013 14:55

En un duelo entre los dos finalistas de la temporada 2010/11, el Pedro Delgado vivió un vibrante partido, igualado y reñido en todo momento, que finalmente terminó cayendo del lado local gracias a una intensa primer mitad que refrendó con su gran acierto en la segunda parte, sustentado en una férrea defensa.

Sin embargo, pronto empezó golpeando primero el Barcelona con el tanto de Ángel Velasco 'Lin' en el minuto dos, llevando el pánico a las gradas segovianas que podían avecinar la tormenta del campeón. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Segovia metía una marcha más al partido y comenzaba a acechar la meta de Cristian.

Así, primero David y más tarde Borja, nombrado el mejor jugador del partido, daban la vuelta al marcador y ponían por delante a los de David Madrid a los diez minutos. Liderados por un inmenso Fabián, los locales ofrecían un auténtico derroche sobre el parqué, con Palomeque convirtiéndose en un muro infranqueable en la defensa segoviana.

Sin embargo, no se arrugó el Barcelona que apuró hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a ponerse por delante (3-2). Los tantos de Wilde y Sergio daban ventaja a los catalanes justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, de nuevo el Segovia se agarraba al partido y conseguía ponerse por delante con los goles de José Carlos y Sergio Lozano.

En un duelo de ida y vuelta, sin pausa y con alternativas para los dos equipos, el acierto de cara a puerta fue el factor determinante en este primer partido de la eliminatoria. A pesar de que Fernandao acortaba distancias para el Barcelona, finalmente el triunfo se quedaba en Segovia (5-4) en un agónico final que a punto estuvo de llegar a la prórroga.

Barcelona será el escenario del segundo encuentro de la eliminatoria y también del tercero (éste en caso de que fuera necesario), en donde el Barcelona se ve ahora obligado a ganar los dos encuentros consecutivos si quiere obtener su billete para la final.

--RESULTADOS DEL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINALES.

-Sábado.

FC Barcelona Alusport - Caja Segovia 5-4.

-Viernes.

Inter Movistar - ElPozo Murcia 5-2.