El Atlético de Madrid se descuelga de la Liga tras perder ante el Villarreal (2-1)

telecinco.es 18/03/2018 20:50

En la primera mitad, ambos equipos no querían dejarse nada en el vestuario y empezaron pronto a generar ocasiones, en idénticos remates de Saúl y Bacca, que detuvieron Asenjo y Oblak, respectivamente. Sin embargo, fue el equipo colchonero el que empezó a tomar posesión del partido.

A pesar de esta circunstancia, el Villarreal no se dejó avasallar por el equipo colchonero, pero un penalti de Jaume Costa a Griezmann cambió el encuentro. El delantero francés no falló, su primer tanto a los castellonenses, en el lanzamiento de la pena máxima y puso el primer gol en el marcador a los 20 minutos.

Después de que se abriese la lata, el Villarreal comenzó a presionar más intensamente a un Atlético cómodo en el césped. De hecho, el cuadro de la capital pudo marcar el segundo gol, después de que Koke, tras una jugada individual de Vrsaljko, estrellase el balón en el poste de la portería de Sergio Asenjo.

Después se estabilizaron las cosas en el terreno de juego, en el que el equipo de Javi Calleja apostó por la posesión y se acercó con regularidad a los dominios de Jan Oblak, con algunos disparos que generaron inquietud en la defensa del Atlético, como el de Fornals, muy activo en la primera parte, que se fue fuera cerca del palo.

En la reanudación, el equipo local salió con más nervio y, al poco de iniciarse la segunda mitad, Oblak tuvo que intervenir para detener un disparo de Mario Gaspar. Mientras, el Atlético siguió con su plan, con una circulación rápida del balón, para poder llegar de forma eficaz al área del Villarreal, aunque el peligró comenzó a ser solo amarillo.

Simeone apostó por amarrar el marcador y optó por dar entrada a Gabi por Griezmann. Entonces Enes Ünal se hizo grande en su gran noche. El turco cabeceó un centro para empatar el encuentro a 10 del final y ya en el descuento, de nuevo a balón parado, firmó su doblete. El cuadro rojiblanco fue presa de la frustración, y prueba de ello fue la expulsión de Vitolo.

Con la derrota, el equipo rojiblanco se queda a 11 puntos del FC Barcelona, con lo que acerca al cuadro culé al alirón, a falta de 9 jornadas. Mientras, el Villarreal asciende a la quinta plaza.