La cubierta convertirá a la nueva 'Peineta' en una "olla a presión"

EUROPA PRESS 22/03/2016 14:34

Fundado en 1971, el estudio Cruz&Ortiz será el responsable de renovar el campo donde jugará el Atlético a partir de la temporada 2017-18, un 'cinco estrellas' que podrá acoger finales de la Liga de Campeones, cuyas obras han costado cerca de 200 millones de euros y que albergará entre 67.000 y 68.000 espectadores.

"Es el estadio más grande y más completo de los que hemos hecho. La Peineta inicial se mantiene porque nos parecía un edificio icónico", apunta Antonio Ortiz en una entrevista a los medios oficiales del Atlético sobre la piedra angular del frustrado proyecto olímpico de la capital de España.

Lo más característico del Estadio del Atlético será, al margen de la construcción nueva de tres cuartas partes del perímetro, la cubierta, que dará al campo una imagen dual: por un lado, la sensación de "ligereza" por la forma de ola flotante, y por otro, el graderío compacto en el que los cánticos de la afición tendrán un efecto rebote.

"El sonido será más intenso, como de una olla a presión con tapadera. Espero que sea un estadio bastante inexpugnable", añade Antonio Cruz sobre su creación, que confía en que se convierta en el nuevo "hogar" del hincha rojiblanco.