La marca deportiva 'Hummel' invertirá 15 millones en el mercado deportivo

EUROPA PRESS 06/06/2012 18:43

Esta medida supone una inversión realmente importante en productos disponibles gracias a la suma de las licencias europeas, que cuentan con varios miles de referencias.

"No prestamos dinero, no somos un banco, pero acortamos de forma significativa los flujos de tesorería de nuestros clientes y, sobre todo, minimizamos su riesgo financiero. Al reducir el riesgo de las tiendas, también desciende el nuestro. Los clientes realizan sus reposiciones en tiempo real y para ello el servicio es determinante", dijo Parra.

Hummel, fundada en 1923 y que vistió al Real Madrid de fútbol, ha invertido buena parte de sus recursos económicos y humanos en el desarrollo tecnológico de esta iniciativa, denominada DAY2DAY, "una plataforma que permite a los profesionales comprar online las 24 horas de los 365 días del año y acceder a todas las referencias de la marca".

En los últimos años, la marca de los característicos galones ha diversificado su negocio, abriendo el mercado a la moda, con una línea textil Lifestyle, calzado Fashion y kids, y ya no está presente sólo en las tiendas de deporte sino también en los establecimientos de moda.

"Los minoristas están sufriendo recortes en la liquidez de sus cuentas, por lo que la programación de sus compras para las tiendas se está resistiendo notablemente. Las programaciones de temporada han descendido de forma significativa y el momento económico requiere el apoyo al pequeño comercio, motor del crecimiento y del empleo", afirmó.