Diputación firma un convenio con el Recreativo de Huelva por tres temporadas y por valor de 90.000 euros

EUROPA PRESS 13/08/2012 12:16

En rueda de prensa, el presidente de la institución ha explicado que el objetivo es servir "de la marca del Recreativo de Huelva para promocionar la provincia". Para ello, según ha señalado, se va rotular el autobús del equipo con imágenes de la provincia, es decir con la imagen de una dehesa, de la Sierra, de una playa y en la parte de detrás se rotulará una imagen de las carabelas con las que Colón descubrió América.

En este sentido, ha subrayado que el deporte es "un camino magnífico para promocionar la provincia", indicando además que el Recreativo "une a toda la provincia que tiene atractivos históricos, gastronómicos o culturales". Del mismo modo, ha destacado que este autobús va a visitar 21 ciudades, en las que jugará el equipo en esta temporada.

Por su parte, el presidente de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas-Mata, ha hecho hincapié en que el equipo onubense "quiere abrirse a toda la provincia porque es seña de identidad de la misma, más allá de la capital, y la Diputación encarna a toda la provincia".

A su juicio, "el Recreativo es una marca que visita toda España y es muy reconocida", no obstante ha manifestado que "hacer promoción de la provincia de Huelva es fácil, sobre todo para aquellos que estamos convencidos de lo que es Huelva y sus virtudes".

Por último, preguntado por el hecho de abrirse más a la provincia, tras la firma de este convenio y dejar de pertenecer al Ayuntamiento de la capital, el presidente del club ha hecho hincapié en que "no se trata de un tema de política, sino de abrir el club a todos los onubenses".