Djukic: "No entiendo otro Valencia que no sea campeón"

EUROPA PRESS 05/06/2013 22:03

El nuevo entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, mostró su satisfacción tras hacerse con el banquillo 'che' y reconoció que no entiende "otro Valencia que no sea campeón", además de admitir que había tenido que desechar otras ofertas para llegar a la Capital del Turia.

"El Valencia siempre ha sido mi primera opción. He tenido otras ofertas, pero mi único deseo era fichar aquí y triunfar. Me siento identificado con mi ciudad, con mi equipo y vamos a luchar por ganar títulos", dijo el serbio en su presentación.

"Sé dónde estoy, es un grandísimo club. No entiendo otro Valencia que no sea campeón. Un entrenador no marca los objetivos, los marca la entidad, y el Valencia es muy grande, ha ganado títulos y debemos seguir luchando por ellos. Sé que el reto va a ser difícil, pero estoy preparado para este reto", avanzó.

En relación a su estilo de juego, algo que ya ha demostrado en su etapa en el Valladolid, Djukic explicó que quiere ser "un equipo protagonista, agresivo, que domina, que tiene el balón, que va a por el rival y a por el partido". "Quiero que el aficionado que venga a Mestalla vea un guión de su equipo. Que sepa lo que va a ver sobre el césped. Se puede ganar, empatar o perder, pero con una identidad propia", dijo.

"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan identificados y orgullosos de sus jugadores y de su equipo", comentó Djukic, que calificó como "un palo muy fuerte" no jugar la Champions de la próxima campaña. "Toca cambiar el chip y dar un mensaje optimista. Vamos a pelear por el título de la Europa League, ya que se trata también de una competición importante. No se puede llorar por lo que no ha sucedido. Sólo debemos pensar en el presente y en el futuro más ilusionante", aseveró.

"EL VALENCIA ES UN GIGANTE DORMIDO Y PIENSO DESPERTARLO"

Para el nuevo técnico de la entidad de Mestalla "el Valencia CF es un gigante dormido" y él piensa "despertarlo". "Se trata de uno de los mejores clubes de Europa y del mundo, por lo que vamos a empezar a trabajar ya para conseguirlo", dijo convencido.

Sobre la plantilla que cuenta para esta nueva etapa se muestra muy satisfecho. "Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Han demostrado en la segunda vuelta de esta pasada temporada que pueden hacer grandes cosas. Por ese motivo, me siento muy feliz de la plantilla. La venta de futbolistas será controlada, no vamos a vender lo que no nos interese. Si hay alguna salida es porque tenemos sustitutos de garantías", apuntilló.

A la afición le pidió comprensión y apoyo total "porque sin ella el Valencia CF no existiría". "Espero que todos seamos uno por el bien del club. Espero que en el centenario de la entidad estemos en un campo nuevo que se nos quede pequeño", sentenció.