Emery: "A Papá Noel, al 'Olentzero' y a los Reyes sólo les pido ganar al Getafe"

EUROPA PRESS 03/01/2014 13:59

"Queremos tener protagonismo en las posiciones de las que estamos cerca. El Getafe es un rival directo, ganarle es muy importante porque nos permitiría afianzar el séptimo puesto. Necesitamos también ir afianzando una identidad y además buscar las necesidades del juego. En casa, de los seis últimos partidos, sólo hemos ganado uno, con Europa League y Copa por medio, y hay que cambiar eso", declaró en rueda de prensa.

El técnico vasco fue contundente en sus peticiones para este comienzo de año. "A Papá Noel, al 'Olentzero' y a los Reyes sólo les pido ganar al Getafe, sería un buen regalo, y que sea un buen partido", apuntó, antes de explicar cómo ve al grupo en la vuelta al trabajo. "Les veo trabajar muy bien, cerramos bien el año con victoria y queremos empezar con victoria", recordó.

Emery habló de la posibilidad de que haya marchas en este mercado invernal. "Necesitamos competitividad, sin Copa tenemos, por desgracia, el mes de enero más liberado. Si pudieran salir, que salieran para tener plantilla más ajustada. Ha salido Rusescu porque necesitaba jugar; Maduro, si sale todo bien, se irá al PAOK de Salónica", explicó.

Por otra parte, habló del futuro del croata Ivan Rakitic, del que se ha rumoreado que podría salir en enero. "Lo más importante es que disponemos de Rakitic ahora. Tiene año y medio más de contrato, sabemos del compromiso que tiene y de sus cualidades. Yo no tengo que hablar del futuro de Rakitic, ojalá esté mucho tiempo en el Sevilla, pero lo tienen que hablar él y el club. Él está comprometido, quiere mucho al Sevilla, ha transmitido que quiere seguir pero con algunas condiciones" dijo.

Además, señaló que deben "tener en cuenta el filial". "Tenemos con nosotros a Moisés ante la baja de Alberto, y a Carlos -Fernández-", indicó. "Estamos justos, pero los necesarios para competir el domingo y en Elche", afirmó.

El técnico guipuzcoano reconoció que el alemán Marko Marin todavía "no está físicamente para jugar 90 minutos", aunque "está entrenando con normalidad". "Está para ser convocado, como tenemos varias bajas y estamos justos de fuerzas hemos dado un paso y él también", indicó.

Sobre la posible vuelta del argentino Pareja, la considera precipitada, pero no la descarta. "Ha hecho el primer entrenamiento y puede ser prematuro, pero tampoco lo vamos a descartar ante las necesidades que podamos tener", señaló.

Por último, deseó suerte al nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, un banquillo que ha ocupado el preparador de Hondarribia durante años. "Ha sido un jugador importante en España y como entrenador ha hecho un paso ganando la liga allí", finalizó.