Emery: "El partido nos exige concentración, tenemos la experiencia del Racing"

EUROPA PRESS 13/01/2015 17:12

"Este partido nos exige concentración. Ya lo dijeron ellos allí, que el gol de Lass les dio un respiro y unas opciones más claras para venir al Sánchez Pizjuán. Tenemos a un equipo que está herido, pero que así puede ser más peligroso y eso también depende de nosotros, de dónde somos capaces de poner el listón de nuestra exigencia para lleva el partido a nuestro terreno", señaló este martes Emery en rueda de prensa.

El preparador vasco recordó que el 1-2 les da "cierta ventaja", pero no quiso confianzas. "Si empezamos a analizar y profundizar puede ser menos. Tenemos la experiencia del año pasado, que con un 0-1, el Racing no dio la vuela del resultado aquí", advirtió.

Para el partido ante los de Joaquín Caparrós, buscará un equipo que ofrezca "una línea sólida, independientemente de quien esté en el terreno de juego" y que valorará el "estado físico", el "rendimiento" y la "competitividad" para confeccionar el mejor once.

"El partido de ida nos dejó unas buenas sensaciones que en el último minuto de ser más altas fueron más bajas y eso hace que el Granada esté claramente dentro de la eliminatoria y que nuestra alerta sea mayor, que nuestra competitividad no baje y que cada futbolista lleve esa línea de exponer su mejor versión", añadió al respecto.

Por otro lado, Emery, feliz por cumplir dos años al frene del equipo hispalense, insistió en que el objetivo en la temporada a nivel liguero es estar "en Europa". "Y luego las ambiciones que podamos tener, porque en el camino podamos ampliar horizontes, lógicamente tampoco escapamos a ello, porque no queremos poner límites a nuestro crecimiento ni a nuestras ilusiones", apuntó.

"Estamos cuartos, pero también sabemos que falta mucho. Cuando estamos cuartos, tenemos que mirar al tercero, cuando estábamos quintos, al cuarto, la idea es siempre mirar hacia arriba. Tenemos que ir al límite e intentar siempre poner una piedra más. Desde que he llegado al Sevilla hemos ido poniendo piedras y en el momento que no lo consiga tal vez es el momento de reflexionar", sentenció el técnico irundarra.