Emery: "Podríamos quedarnos satisfechos con el resultado, pero somos autocríticos"

EUROPA PRESS 03/01/2015 22:03

El técnico del conjunto andaluz hizo autocrítica y explicó el motivo por el que los suyos no estuvieron al nivel esperado, incluso al verse favorecidos por la expulsión de Planas, y es que Emery aludió a las dobles sesiones durante el receso liguero como causa del bajo rendimiento.

"Hay dos maneras de entender este partido. Podríamos quedarnos satisfechos con el resultado, pero somos autocríticos. No hemos estado en buena disposición con un jugador más para tener un partido más tranquilo. Yo quería pasar el partido de hoy porque llevamos tres semanas sin competir y es casi una pretemporada. Hemos hecho entrenamientos dobles para acumular una base y sabíamos que a lo mejor no estábamos todo lo frescos que queríamos. Asumo la decisión de entrenar fuerte aun a sabiendas de que íbamos a estar más espesos", explicó el preparador.

Además, incidió en el factor campo, favorable para su equipo, y vaticinó que este recuperará su mejor versión. "A mí me apena que en casa no hayamos hecho un partido mejor. No me quedo contento solo con ganar, pero hemos conseguido los tres puntos dentro de la dificultad. Tenemos exigencia en nuestro estadio, donde estamos cómodos y fuertes, y hoy no lo hemos estado. Poco a poco el equipo irá estando mejor en el estado físico y en la línea de juego de antes de vacaciones", aseguró.

Asimismo, valoró las distintas circunstancias que rodearon al encuentro y que mermaron las prestaciones de los sevillanos, como fue la lesión de Mbia en el minuto 22 y el escaso ritmo de juego de algunos de los jugadores que participaron.

"Ha habido condicionantes que nos han afectado, como la lesión de Mbia. A Carriço le ha costado encontrar el sitio y yo no quería perder el control del centro del campo. La salida de Banega ha dado más posesión, aunque este ha estado quince días sin entrenar. También la salida de Tremoulinas, que lleva un mes sin jugar. Asumo la decisión de cómo se ha jugado el partido y cómo hemos hecho los cambios y no me quedo contento con los tres puntos", apuntó.

"Mbia tiene molestias musculares. Hay que explorarle. Él está implicado en el Sevilla. Cuando deja al equipo en el minuto 22 de la primera parte es lo que le hace salir apenado y luego está la convocatoria con su selección, que habrá que valorarlo. Sus lágrimas van hacia el sentimiento con el Sevilla", añadió.

Al ser preguntado por la posibilidad de incorporar a algún jugador en el mercado de invierno ante las bajas en la posición de mediocentro, por Mbia y la nueva operación de Cristóforo, negó que hubiera pedido refuerzos en el mercado invernal. "Quiero recuperar el nivel con los mismos futbolistas. Los que están. El club trabaja si ve necesidad, pero no estoy pensando en ello ni pido nada. Hoy puede entrar alguna duda pero yo las argumento", dijo Emery.

"ESTANDO ESPESOS NO QUERÍA PERDER FORTALEZA"

Por último, justificó los cambios realizados durante el encuentro al solo disponer de un tanto de ventaja en el marcador y al quedar patente el cansancio de sus pupilos, y es que las sustituciones no fueron bien recibidas por la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.

"Yo entiendo al público, pero estando espesos no quería perder la fortaleza del centro del campo. Necesitábamos ser más ofensivos es lo que piensa la afición, pero teníamos que ajustarnos porque íbamos ganando 1-0, y pensé en aguantar el partido para sacar los tres puntos. El equipo estaba con una carga de trabajo que ha hecho que juegue más espeso y ellos más frescos", concluyó el técnico vasco.