Emery: "Teníamos que saber aprovechar nuestros momentos"

EUROPA PRESS 11/01/2015 16:43

El técnico vasco reconoció que el derbi andaluz iba a ser equilibrado, y que tendrían que aprovechar sus oportunidades de gol para hacerse con la victoria. "Yo preveía el partido igualado, competido y para ganarlo teníamos que saber aprovechar nuestros momentos. Del poderío del Almería, del momento de algunos jugadores los sabíamos, nos han creado problemas para defender Hemed y Corona cuando recibía sólo", relató el preparador del equipo hispalense.

"Teníamos que saber sufrir y que luego nosotros pudiéramos asentarnos e ir a por ellos y, en ese sentido, en el primer tiempo hemos tenido menos opciones de ataque y en el segundo necesitábamos más situaciones finales y, cuando hemos llegado a portería, hemos marcado la diferencia" añadió.

Asimismo, Emery incidió en la racha positiva del Almería, con dos victorias consecutivas ante el Celta y el Málaga y, además, deseó suerte a su exequipo. "Respetábamos al Almería, que tiene menos puntos de lo que se merece y en los últimos partidos había sido un equipo difícil. Es verdad que el hándicap que llevan en casa podría ser mejor, pero traían buena racha y esperábamos un partido competido, difícil y así ha sido, partido igualado en muchas fases", explicó.

"Ha desnivelado los momentos de cada uno que se han aprovechado y, en ese sentido, estamos contentos por los tres puntos y a la vez deseando al Almería y a toda su gente que siga esta racha que tenía", agregó el entrenador sevillista.

Al ser preguntado por la salida de Pareja en el descanso y su lesión, aclaró que el jugador sufría molestias que le impedían mantenerse centrado en el partido, por lo que optó por dejarlo en el banquillo antes de la segunda mitad en beneficio de Coke.

"Pareja quería jugar, el médico decía que no había un riesgo y en el descanso la pierna le era un freno, no conseguía enlazar su concentración al juego y hemos tenido que hacer el cambio, reajustar. Preveíamos esa situación y la incorporación de Coke es una variante que hemos estado preparando y tiene condiciones para hacerlo. Se puede adaptar bien y trabajarlo mejor porque entiende el juego y es muy dinámico y participativo, como lo hace en el gol", comentó.

Por otro lado, valoró la participación de Bacca, que no vio puerta en el envite. "Ha trabajado, ha jugado muy bien de espaldas, igual que Kevin (Gameiro) que ha tenido la suya y se la ha querido dar a Gerard (Deulofeu), el otro día con Iago (Aspas). Hoy Carlos (Bacca) ha trabajado para hacer gol, quiero esa voluntad siempre por delante porque va a ayudar en todos los sentidos al equipo si entran los goles. Podemos ser optimistas de que los tres puedan darnos alternativas", dijo el técnico.

Preguntado por posibles incorporaciones, Emery dejó la puerta abierta, aunque ensalzó la labor de Coke en el centro del campo, por lo que solo traerían un jugador si mejorase el nivel de los que ya están. "Hay que tener tranquilidad. Coke tiene capacidad, si el mercado nos ofrece una oportunidad que ayude y mejore se verá, pero Monchi es el que trabaja con todo su cuerpo de asistentes y son ellos los que más o menos tienen que atender a eso", anunció.

"El club está trabajando en ese sentido porque siempre lo hace, en esa oportunidad y en cualquiera. Llevamos dos semanas trabajando con Coke en esa posición para esta situación y si viene un jugador será porque el mercado lo da", finalizó.