Escribá: "El Celta está muy bien, pero tenemos argumentos para hacerles daño"

EUROPA PRESS 01/10/2015 15:26

"El Celta ha empezado muy bien la temporada, llevan una inercia de dos o tres años anteriores en la misma sintonía que ha juntado un bloque que varía poco y que juegan bien. Es un equipo que como espectador gusta. Además lo esta demostrando, lo vimos el otro día contra el Sevilla o el Barça, equipos de los grandes. Está en la zona alta de la tabla y es un buen rival y una buena piedra de toque para nosotros", analizó Escribá ante la prensa.

Profundizando en el análisis del equipo gallego, destacó que "lleva varias temporadas buenas y que aspira a estar cerca de posiciones europeas". "Sería demostrar que somos un equipo que está preparado para competir. Va a ser difícil, ellos están bien, pero estoy convencido de que tenemos argumentos para poder hacerles daño", avisó.

Respecto al pobre rendimiento de su equipo a domicilio, donde aún no ha sumado un punto esta temporada, Escribá explicó que "ha sido un poco todo", añadiendo que se han "encontrado partidos que se han complicado muy rápido".

"Los tres partidos nos hemos encontrado por debajo del marcador, eso es algo a corregir. Cuando se repite tantas veces ya piensas que es porque no empiezas con la concentración o intensidad adecuada. Y quiero que demos un salto de ambición a ese nivel porque si ganas en casa fidelizas a la gente, pero los puntos valen igual en casa que fuera y quiero que el equipo sea ambicioso en cualquier campo y desde cualquier minuto", reclamó.

Sin embargo, para sacar algo positivo de Balaídos, donde el Getafe nunca ha ganado en cinco visitas, confirmó que Mehdi Lacen "no va a estar" por sus "molestias de pubis". "Justo el día que lo metíamos con el grupo se dio un golpe en la rodilla y tiene una pequeña distensión. No correremos riesgos, preferimos recuperarlo para Las Palmas", explicó.

Respecto al dispositivo ofensivo en Balaídos, apuntó que "cada partido tiene su momento y su lectura", reiterando que lo más habitual durante la temporada será que "el equipo salga con dos delanteros". "El Celta juega un 4-3-3 con tres jugadores en el medio campo y si no controlas el centro del campo, no te servirá de mucho tener dos puntas", recordó.

Uno de esos atacantes de la plantilla es Álvaro Vázquez, del que dijo que "siempre está preparado", ya que "da igual sacarlo de inicio o si sale 15 minutos" porque "siempre sale con la misma intensidad", aclarando que el delantero catalán "tiene muchas opciones de salir de partida mañana".

Además, también se refirió a Moi Gómez, explicando que sus pocos minutos de juego se deben a que tiene "mucha gente en esa posición de segunda línea", pero añadiendo que "seguro que la evaluación a final de temporada será buena", mientras que del joven Javi Noblejas restó importancia a sus "errores normales de debutante" y resaltó que "en momentos de la temporada dará cosas".

Por último, Escribá se mostró "optimista" respecto al apoyo de la afición 'azulona' durante el resto de la temporada en casa. "No me creo que no tengamos población suficiente para aspirar a llenar o casi llenar el estadio. Y nosotros como club tenemos que ayudar y fomentar eso para conseguirlo, pero estoy convencido de que si el equipo va bien tendremos mejor ambiente y no solo en los partidos grandes. El otro día hubo más gente que en el partido anterior y a eso aspiro, a que apoyen como están apoyando, que es muchísimo", agradeció.