España aspira a un triplete inédito en la historia del fútbol

EUROPA PRESS 30/06/2012 14:47

España, que ya igualó a los alemanes tras derrotar a Portugal en los penaltis, lograría un hito sin precedentes si triunfa en el Estadio Olímpico de Kiev, ya que la victoria ante Italia dejaría a la 'Roja' en un sitio preferente en los libros de historia.

En 1972, una potente República Federal de Alemania goleó a la URSS en la final de un Europeo donde destacó la figura de Gerd Müller, quien se erigió como máximo goleador del torneo disputado en Bélgica con cinco tantos.

Dos años después, en el Campeonato del Mundo celebrado en su casa, otra vez Müller solventó una frenética final ante el rival que había maravillado al mundo: la 'Naranja Mecánica' de Johan Cruyff, gran favorito al cetro.

En la Eurocopa de 1976 en Yugoslavia, donde sólo cuatro selecciones participaron en el torneo, Alemania Federal logró disputar su tercera final consecutiva, pero no pudo vencer a Checoslovaquia, que se proclamó campeona en la tanda de penaltis con Panenka como héroe nacional.

Ahora, España ya ha igualado la hazaña alemana y aspira a superarla. De paso, el triunfo le permitiría igualar en el número de títulos a los germanos, con tres, y superar a Francia, que tiene dos. Los pupilos de Vicente del Bosque escribirían con letras mayúsculas su nombre en la historia del balompié.