Seis de cada diez españoles piensan que España volverá a ganar la Eurocopa

EUROPA PRESS 25/05/2016 15:32

El Director General de Coca-Cola España, Jorge Garduño y Esther Morillas, Directora de Marketing, presentaron el Informe para Eurocopa de Francia de la que la marca internacional es patrocinador, ya que deben "estar con el fútbol" en "un país de futboleros" con casi un 90% de españoles que reconocen "pasión por el fútbol", motivo por el cual intentarán "vibrar con la afición".

"Teníamos que estar con el fútbol, hemos hecho un estudio para tener respuestas a lo que ya sospechábamos, España es un país de futboleros y el 92% va a ver la Eurocopa y dentro de ese porcentaje, el 80% ha visto alguna vez un partido en un bar, siendo más del 35% los que han abrazado a un desconocido. En definitiva, la Eurocopa nos gusta especialmente y queremos 'vibrar con la afición'", declaró Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola.

También destacó que la empresa "comparte el optimismo con la población", pues 6 de cada 10 personas confía en que España va a ganar de nuevo la Eurocopa de Francia de este año, que comenzará el 10 de junio y en la que arbitrará el colegiado Carlos Velasco Carballo, que también estuvo presente en el acto.

Por su parte, Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola pra España y Portugal, reconoció que este 2016, que coincide con el 130 aniversario la empresa, está siendo un "año intenso" en cuanto a actividad deportiva en un país al que le encanta "salir con los amigos y con la familia" para este tipo de actos, por lo que no pueden "faltar" esa "mesa de celebración".

"Coca-Cola ha estado históricamente muy ligada al deporte ya que como marca lleva en su sangre valores que queremos compartir en cada actividad, valores que el deporte fomenta y promueve, por lo que siempre intentamos impulsar e inspirar a la población a adoptar estilos de vida saludables", agregó.

En ese aspecto, indicó la importancia de los bares españoles, los más "futboleros" de Europa ya que el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%).

Finalmente, señaló la "colaboración muy estrecha" que mantienen con diferentes clubes y disciplinas deportivas, algo que les "motiva" de cara a esta "gran celebración" que es la Eurocopa, motivo por el cual no podían estar "fuera".

"Somos patrocinadores de la mayoría de eventos y equipos de fútbol de la Liga española y de otros deporte, con la Eurocopa además buscamos amplificar el disfrute de los españoles al seguir la Eurocopa", concluyó.