La Federació Catalana de Fútbol inaugura por todo lo alto la nueva sede central

EUROPA PRESS 09/05/2016 16:16

"Hemos apostado por seguir estando aquí, donde tenemos todos los comités, departamentos, escuelas y todos los servicios para dar la mejor atención a todos los clubes y para garantizar la calidad el fútbol y del fútbol sala", comentó el presidente de la FCF, Andreu Subies.

La FCF, que nació en noviembre de 1900, pretende, con estas nuevas instalaciones, facilitar el trabajo entre los distintos comités que la integran, escuelas, fundaciones, clubs y de las múltiples delegaciones repartidas por el territorio catalán.

"Continuaremos trabajando con todas las instituciones como siempre hemos hecho e invertir en responsabilidad para velar por todo el fútbol, garantizar la transparencia deportiva, la promoción de la igualdad con el deporte femenino, y trabajar con la nueva reglamentación de los comités y campañas de sensibilización", añadió Subies.

Este recalcó que "el 100% de la gestión es profesional y está preparada para tirar para delante cualquier proyecto de país con todas las garantías". "Aparte de en esta sede, también hemos invertido en la mayor parte de las delegaciones que tenemos por Catalunya", finalizó.

La federación, presidida por Andreu Subies desde el 2011, organiza la Copa Catalunya y todas las categorías desde la Tercera división hacia abajo. También están bajo este paraguas la organización del 'Trofeu Catalunya Internacional' y la selección catalana de fútbol, de la cual había sido seleccionador Johan Cruyff (2009-2013) y que ahora llevan los exinternacionales Gerard López y Sergio González.

Apoyaron a Subies en la inauguración de la nueva sede el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del RCD Espanyol, Carles Garcia-Pont, la presidenta de la UE Llagostera, Isabel Tarragó, el director general del Girona FC, Ignasi Mas-Bagà, y el director general del Nàstic de Tarragona, Lluís Fàbregas.

En la inaguración también estuvieron presentes el secretario general del Deporte catalán, Gerard Figueras, el concejal de Deportes de Barcelona, Josep Salom, y varios exsecretarios generales del deporte. Por parte del Govern de la Generalitat de Catalunya asistió la consellera de la Presidencia de Catalunya, Neus Munté.

"Se ha hecho un muy buen trabajo de arriba a abajo con todo rigor que hace que todos podamos confiar en la federación plenamente. Tenemos como obligación dar el mejor servicio y atención a las personas. Estos son los objetivos de la neva sede y también dar más eficacia a la gente que se dirige a la federación", argumentó Munté.

La FCF actualmente cuenta con 13 delegaciones, cinco de las cuales son territoriales y el resto comarcales, e integra y organiza fútbol amateur, fútbol base, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa desde hace más de cien