Feijóo celebra que el Celta "siga siendo un digno embajador de Vigo y del conjunto de Galicia"

EUROPA PRESS 15/12/2017 21:00

Así lo ha defendido el titular del Gobierno gallego durante su intervención en el acto 'Xuntos construímos o futuro', organizado por el RC Celta de Vigo, donde hizo hincapié en que "los símbolos hay que protegerlos" y el Celta es "un símbolo de Vigo y también más allá de esta ciudad".

Por ello, ha asegurado que la Xunta extendió desde el principio que había "muchas razones para contribuir en todo lo que fuese posible para sacar el nuevo proyecto del estadio adelante".

"No fue fácil porque la realidad es que, en un ayuntamiento con el planeamiento municipal tumbado por la Justicia desde 2015 y sin otro alternativo por el momento, determinados proyectos urbanísticos resultan más complejos", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que, el camino legal para superar los escollos derivados de la ausencia de un planeamiento municipal y poder apoyar el nuevo Balaídos lo había trazado la Xunta desde que el año pasado aprobó la ley de medidas en materia de proyectos públicos urgentes o de especial interés.

El mismo proyecto permitió, ha subrayado, "desatascar varias infraestructuras claves para Vigo", como la ampliación de las instalaciones de Citroën o la futura estación intermodal.

CIUDAD DEPORTIVA EN MOS

Feijóo también ha incidido en que, asimismo, "está desbloqueado el otro gran pilar para el club, que es la nueva ciudad deportiva en Mos, lo que supone un paso más "en la construcción del 'gran Vigo', que trasciende a la ciudad".

Para finalizar, ha subrayado la importancia de que "todos, Celta, Xunta, Ayuntamiento de Vigo y Ayuntamiento de Mos, fuesen capaces de ponerse de acuerdo y de trabajar para, en conjunto, poner en marcha este proyecto de futuro para el Celta, para Vigo y su área, y para Galicia".