Francesco Totti será directivo de la Roma

EUROPA PRESS 17/07/2017 20:56

"Francesco Totti está ansioso por dar la misma pasión y determinación que tenía como jugador a su nuevo rol con la AS Roma, ya que comienza a trabajar como directivo para el club de su infancia", señala el club en su página web.

Por su parte, el eterno 'Capitano' mostró su ilusión por seguir vinculado al club de su vida, por el que ha rechazado ofertas para terminar su carrera deportiva en el extranjero. "La primera parte de mi vida como futbolista ha acabado y ahora otra más importante va a empezar. Empezamos desde lo más bajo", reza la carta dirigida a todos sus seguidores.

"Cuando cambias tu papel, siempre necesitas tomarte un tiempo para conocer mejor la situación en la que te encuentras, pero tengo la suerte de conocer ya muy bien la atmósfera alrededor del club y de la ciudad", añade. "En este momento los detalles no son precisos, no quiero tener un papel específico, quiero ser todo y nada. Quiero ser una persona importante para los romanos y los romanos entienden que eso es lo que quiero hacer", indicó posteriormente en la web de la Roma.

El italiano, que sólo vistió la camiseta 'giallorossa' en sus 25 años de carrera deportiva, dio por finalizada su etapa como jugador de fútbol profesional el pasado 28 de mayo al término del encuentro entre la Roma y el Genoa.

Según confirma el exfutbolista, se reunió en varias ocasiones con el presidente del club, el estadounidense James Pallotta, con el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', y con distintos directivos. "Necesito tiempo para conocer, paso a paso, en calma y por el buen camino qué roles son mejores para mí. Por esta razón, me pongo a disposición del club, desde los más jóvenes hasta el presidente", señaló.

"Hasta el 28 de mayo solo pensaba en jugar al fútbol, pasármelo bien y hacer algo bueno para ayudar al equipo. Ahora sigo adelante con mi nuevo papel. Espero que mi nuevo rol me sorprenda y me traiga muchos y buenos momentos", continúa la carta.

En otro orden de cosas, Totti afirmó que para él el fútbol era su "pasión", era diversión, amistad, un papel fundamental en su vida. A pesar de eso tenía que claro que su carrera tenía que terminar. "Han sido 25 años de una gran relación con la Roma. El campo de fútbol me ha dado mucho y he tratado de dar todo y mucho más a la gente que día tras día me ha mostrado tanto amor", aclaró. "¿Cómo deberían llamarme? Síganme llamando Francesco. Como siempre", concluyó.