La Fiscalía de París pide la absolución de Ribéry y Benzema

Informativos Telecinco/Agencias 22/01/2014 19:50

"Es imposible para la fiscalía probar que Franck Ribéry sabía" que Zahia Dehar -una prostituta que más tarde inició una carrera como modelo- era menor de edad, dijo el fiscal Jean-Julien Xavier-Rolai a la Corte Correccional de París.

Xavier-Rolai añadió que Benzema, que al igual que Ribéry no asistió al juicio, también debería ser absuelto. Los internacionales franceses están acusados de pagar a Dehar por sexo cuando ella tenía 16 y 17 años. Ribéry admitió haberle pagado a la joven para mantener relaciones sexuales, pero dijo que no sabía su edad. Benzema negó haber tenido sexo con Dehar.

Pagar por sexo es legal en Francia, pero la prostitución de menores es ilegal. En diciembre, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley para multar a los clientes de las prostitutas, pero aún debe pasar por el Senado y ser firmada por el presidente Francois Hollande antes de convertirse en ley.

Los jueces dictarían sentencia este jueves, aunque es altamente probable que el caso de los futbolistas galos sea pospuesto para llevar a cabo más deliberaciones.