Gracia: "Tendremos que estar muy despiertos para tener opciones de conseguir algo positivo ante el Valencia"

EUROPA PRESS 01/03/2016 15:05

"Enfrentarse al Valencia siempre es complicado por el potencial que tiene. Pasa por dificultades como todos los equipos, pero ese potencial lo tiene. Igual se ven en una situación que no esperaban, pero yo sé que la dificultad que tiene. Ya lo hemos sufrido en la primera vuelta. Son capaces de todo y tendremos que estar muy despiertos para tener opciones de conseguir algo positivo", afirmó Gracia en rueda de prensa recogida por la web del club.

Sobre las polémicas actuaciones arbitrales de los últimos encuentros disputados en contra de su equipo, el entrenador lo toma con "normalidad" y cree que la solución se encuentra en centrarse en el trabajo y recibir el apoyo imprescindible de la afición para poder "rendir a un nivel más alto".

"Es cierto que analizando los partidos anteriores, las actuaciones de los asistentes nos han minado la posibilidad de poder conseguir más puntos, eso es evidente. Lo que nos hace más fuertes es olvidarnos y centrarnos en nuestro trabajo", comentó.

El navarro resaltó que él se poner "la obligación" de ganar a cualquier rival, sea cual sea el potencial de éste o sea en casa o fuera". "Eso lo llevamos innato y es la mejor manera de afrontar los partidos. No pensemos que equipos que están en una situación 'cómoda', puedan tener ya la temporada hecha. Cada vez queda menos y quiero mandar el mensaje de que veamos la dificultad, que es mucha, y que (el Valencia) es un equipo que está hecho para competir incluso en 'Champions'", señaló.

En cuanto a los objetivos, Gracia no mira "más allá de los tres puntos" ante los de Gary Neville ya que es "lo realmente importante". "Vamos a tratar de competir estos tres puntos y ganarlos como sea, lo demás es vender un poco humo", advirtió.

"Vamos a ir paso a paso y ver dónde llegamos. No tendremos problemas para estar al máximo rendimiento en los próximos compromisos. Hay mucha competencia en ciertas posiciones y eso ayuda a que el equipo mantenga el nivel alto. Eso nos va a ayudar hasta final de temporada", concluyó.