Guilavogui (Atlético): "Cuando eres futbolista los trenes sólo pasan una vez"

EUROPA PRESS 13/09/2013 14:08

"Se presentó la ocasión y cuando eres futbolista los trenes pasan sólo una vez. Después lo hablé con mi familia y me dijeron que no sólo era un gran club sino que también tiene un gran entrenador y una gran plantilla", explicó Guilavogui en su presentación como nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

El futbolista francés de ascendencia guineana se mostró muy satisfecho de estar en el club colchonero. "Desde el punto de vista deportivo, ésta va a ser una gran etapa para mí, pero eso es lo que buscamos los jugadores, progresar para dar lo mejor de nosotros mismos. Por otra parte, también hay que tener en cuenta el cambio de país y de cultura", matizó.

También quiso puntualizar la exigencia de su nuevo técnico, Diego Simeone, en los entrenamientos. "A mi me ha sorprendido tanto como a mi familia que ha venido a verme la intensidad del trabajo con el Cholo", recalcó.

Guilavogui confirmó haber hablado ya con su nuevo entrenador, el 'Cholo' Simeone. "Hemos intercambiado algunas impresiones. Me dio la bienvenida y me preguntó si estaba contento. También hablé con sus adjuntos sobre nociones tácticas", afirmó.

El centrocampista mostró su agradecimiento a la afición rojiblanca por sus mensajes de apoyo. "Me han hecho sentir muy bien todos los mensajes de la hinchada porque me daba mucha pena irme, pero me han hecho sentirme como cuando estaba en el Saint Etienne", agradeció.

El jugador también habló de sus nuevos compañeros. "Llevo tres entrenamientos y he tenido una buena acogida por parte de los jugadores, les estoy muy agradecido", dijo Guilavogui con una sonrisa que mantuvo durante toda su presentación.

"UNA PLANTILLA MUY COMPETITIVA"

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que acudió al acto, dio la bienvenida a la nueva incorporación. "Su fichaje completa una plantilla muy competitiva en la que los jóvenes tienen un papel muy importante. Llega con ganas de crecer y de destacar en una Liga tan competitiva como la nuestra defendiendo los colores de nuestro club", señaló.

El mandatario rojiblanco, después de narrar brevemente la trayectoria del jugador francés, analizó algunas de sus características más destacables. "Está viviendo una ascensión meteórica en su carrera. Su principal virtud es la recuperación del balón. Gracias a su velocidad y disciplina táctica se asentó en el once del Saint Etienne. También tiene una gran visión de pase", apuntó.