Guillén (Betis): "Seremos capaces de confeccionar un equipo competitivo"

EUROPA PRESS 20/06/2013 14:03

"Tengo absoluta confianza en los profesionales que se encargan de confeccionar el equipo. El trabajo está adelantado, somos el equipo que más fichajes ha realizado a día de hoy. Serán capaces de confeccionar un equipo competitivo para las tres competiciones que tendremos el año que viene", afirmó durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Andalucía.

Aún así, el mandatario verdiblanco recordó que el escenario actual es "complicado" para los clubes que no hayan tenido un cierto control financiero. "El futuro de los clubes de fútbol pasa por tener unas cuentas al día. Es muy triste conseguir algo en el terreno de juego y que por una mala gestión de los directivos no se pueda disfrutar", expresó en declaraciones recogidas por la web del club.

Otro de los temas polémicos que atañen al club sevillano es la venta de los derechos audiovisuales. Sobre este hecho, Guillén aseguró que esto debe hacerse "de forma colectiva", como ocurre en otros países. "Para la competitividad de la Liga debe ser así", indicó.

"El Betis es el tercer equipo con más audiencia en su estadio, sólo superado por el Real Madrid y el Barcelona. Restarle algunos millones a los grandes no les va a privar de seguir ganando títulos, pero sí nos va a aportar mucho más al resto. Si no es así, en unos años el atractivo de la Liga irá desapareciendo", manifestó.

Por otro lado, el presidente bético quiso también opinar sobre la salida de canteranos que está sufriendo el equipo, algo que, si se tiene en cuenta la situación que el club atraviesa, "puede ocurrir". "Queremos que nuestros jugadores miren otras cosas más que el dinero. Siempre tendremos algunos jugadores que no lo harán pero muchos otros que sí", opinó.

Finalmente, el dirigente andaluz recalcó que la principal prioridad del Consejo actual ahora mismo es centrarse en la afición, puesto que tienen una "enorme responsabilidad" que es "sanear el club y pagar las deudas". "Existe imaginación de buscar la fórmula para que el bético pueda ver a su equipo y "no mermar los ingresos", concluyó.