Honduras, Panamá, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y México se disputarán tres plazas en la CONCACAF

EUROPA PRESS 17/10/2012 10:23

Un simple empate en Kansas City les habría bastado a Estados Unidos y a Guatemala para pasar en el Grupo A, pero el equipo norteamericano no especuló (3-1) y, tras el tanto inicial del visitante Carlos Ruiz, remontó con goles de Bocanegra y Dempsey (2). La segunda plaza de este grupo fue para Jamaica, que goleó a Antigua y Barbuda (4-1) y le arrebató la plaza a Guatemala por la diferencia de goles.

En el Grupo B, Costa Rica selló su pase para el hexagonal final con una goleada a Guyana en San José (7-0), poniendo el broche de oro a su agónico resurgir tras un flojo arranque en esta penúltima ronda. México, que ya se había clasificado hace dos jornadas con gran facilidad, remató la faena con un cómodo triunfo por 2-0 sobre El Salvador en Torreón, con el que mantuvo su pleno de victorias.

A Canadá le bastaba con arrancar un empate en su visita a Honduras para obtener un puesto en la última ronda, pero cayó por un contundente 8-1. Jerry Bengtson y Carlo Costly se apuntaron sendos 'hat-tricks' en un encuentro que clasificó a los 'Catrachos' para el hexagonal junto a Panamá, que firmó un 1-1 ante Cuba en La Habana.

Una vez finalizada esta fase, los seis equipos clasificados se enfrentarán a doble partido entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013. Los tres primeros estarán en Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará una repesca contra el ganador de Oceanía que se disputará los días 15 y 19 de noviembre de 2013. Por el momento, Nueva Zelanda lidera la Confederación Oceánica con tres puntos de renta sobre Nueva Caledonia y dos jornadas aún por disputar.