(Previa) Inglaterra quiere alejar a Escocia del Mundial y Alemania y Polonia reforzar sus lideratos

EUROPA PRESS 09/06/2017 18:39

En el Grupo F, el Hampden Park de Glasgow acogerá un siempre tenso y emocionante duelo británico entre Escocia e Inglaterra, de mucha urgencia para los locales, que deben ganar para mantener opciones de volver a un Mundial 28 años después.

Los escoceses sólo tienen siete puntos y están a seis de los de Gareth Southgate, que caminan con paso firme en esta fase de clasificación, invictos e imbatidos. Además, en Wembley, ya ganaron a su rival con claridad por 3-0. En esta ocasión no podrán contar con Vardy, lesionado.

Escocia, por su parte, intentará poner fin a casi 20 años sin ganar a Inglaterra. Después de más de cien encuentros entre ambos, su última victoria oficial fue en 1999, mientras que hace tres años, en Celtic Park, pero en partido amistoso, ganaron los 'pross' por 1-3.

Si los ingleses se imponen, darán un gran paso hacia el Mundial ya que aventajan en cuatro puntos a Eslovaquia que tiene una visita complicada a Lituania en la que no puede fallar ya que Eslovenia, situada un punto, juega en casa frente a la modesta Malta.

En el Grupo C, Alemania, actual campeona del mundo, se presenta como clara favorita para sumar su seis de seis victorias ante la débil San Marino y marcharse a la Copa Confederaciones con buenas sensaciones.

A cinco puntos de los de Joachim Loew se encuentra Irlanda del Norte, que intentará afianzarse en esa segunda plaza sacando la victoria en su visita a Azerbaiyán, que si derrota a su rival se meterá en la pelea por la repesca. La República Checa, tercera con ocho puntos, buscará no tropezar en la siempre complicada salida a Noruega.

Finalmente, en el Grupo E, la líder Polonia intentará mantener su cómoda ventaja de seis puntos sobre Montenegro y Dinamarca terminando en Varsovia con las opciones de Rumanía, a la que ya venció en Bucarest por 0-3 con doblete de su estrella, Robert Lewandowski, que ha marcado en los diez últimos partidos clasificatorios.

Además, los montenegrinos reciben a una Armenia que con seis puntos aún tiene posibilidades de pelear por la repesca y los daneses visitan a la colista Kazajistán.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-GRUPO C.

Azerbayán - Irlanda del Norte.

Alemania - San Marino.

Noruega - República Checa.

-GRUPO E.

Kazajistán - Dinamarca.

Montenegro - Armenia.

Polonia - Rumania.

-GRUPO F.

Escocia - Inglaterra.

Eslovenia - Malta.

Lituania - Eslovaquia.