Iturraspe resta importancia a la expulsión de Llorente este lunes del entrenamiento del Athletic

EUROPA PRESS 02/10/2012 13:53

En rueda de prensa, Iturraspe ha recordado que en temporadas pasadas "y con otros entrenadores" han ocurrido hechos similares, por lo que cree que "no hay que darle más vueltas" a este asunto. "Es algo que ha pasado y no tiene más importancia", ha enfatizado.

Preguntado si este tipo de hechos extradeportivos está afectando al rendimiento del equipo, el centrocampista de Abadiño ha negado este extremo. "Creo que no tiene consecuencias, no debería y no tiene. El equipo se mantiene al margen de todo esto, sabemos cuál es la realidad. Los jugadores y el vestuario se mantienen al margen y por esa parte estamos tranquilos", ha añadido.

Iturraspe ha dicho que el conjunto bilbaíno está "fastidiado y dolido" tras perder el derbi contra la Real Sociedad el pasado sábado, aunque ha recordado que quedan muchos partidos "por delante". "Necesitamos ganar con buen juego para recuperar sensaciones", ha admitido.

El jugador, que ha asumido su parte del culpa en el mal juego bilbaíno, ha precisado que "hay que ser constantes y cabezones en el estilo de juego" para salir adelante, a la vez que ha subrayado que "llevamos pocos partidos", que la Liga es "largísima" y que "esto no ha hecho más que empezar".

Sobre el partido del próximo jueves, que enfrentará al conjunto bilbaíno al Sparta de Praga, Iturraspe ha declarado que todo lo que no sea un resultado positivo es "un paso atrás", por lo que espera "salir a ganar" y "hacer buen juego" para obtener los tres puntos en liza.