Jagoba Arrasate (Real Sociedad): "Este equipo tiene margen para hacer las cosas bien"

EUROPA PRESS 10/06/2013 16:00

"Es una temporada diferente en ese aspecto. Hasta diciembre vamos a jugar domingo y miércoles y cambia un poquito la planificación. Sabemos que vamos a tener la exigencia del calendario, de los rivales, del nivel mostrado el año pasado, pero este equipo tiene margen para hacer las cosas bien. Queremos confirmar todo lo bueno que demostró este equipo el año pasado", declaró en una entrevista para la televisión oficial del club.

En este sentido, Arrasate espera poder dar continuidad al proyecto. "Este año ha sido muy bueno en ese sentido. La afición también ha disfrutado muchísimo y lo que queremos es seguir la misma dinámica que esto dure muchísimo tiempo. Sabemos que la dificultad va a ser grande y que la exigencia es máxima, pero intentaremos prolongar esto el máximo tiempo posible", señaló.

El preparador vizcaíno, que aseguró que el reto de dirigir a la Real Sociedad supone "una responsabilidad muy grande" que afrontará "con naturalidad", relata cómo se fraguó su contratación como primer entrenador. "Hace un par de semanas empezamos a hablar, sabía que esa posibilidad existía. He tenido tiempo estas dos semanas para hacerme a la idea, me ha ayudado para que no me pille de sorpresa", indicó antes de reconocer que tiene "ganas ya de que esto eche a rodar".

"Hay un antes y un después. Mi rol ahora cambia, tengo más responsabilidad. Pero al final, lo que es el día a día, la competición, es lo que me apasiona, así que tengo ganas de que esto empiece", añadió.

Por ello, se mostró "agradecido" por la "confianza" que los dirigentes de la entidad donostiarra le han dado. "He tenido la sensación de que mi trabajo estaba valorado y esto ha sido una muestra más de esa confianza. El Consejo y la dirección deportiva han decidido que yo soy la persona adecuada y para mí eso es un orgullo", afirmó.

El de Berriatua se congratuló de que en el club guipuzcoano también apuesten por técnicos formados en Zubieta. "La Real es un club de cantera, la mayoría de los jugadores son de casa y en los últimos años los entrenadores no han sido de casa. Siempre se ha valorado el trabajo de Zubieta. Esto demuestra que nuestro trabajo se tiene muy en cuenta", expresó.

Por último, apuntó que aunque será su primera experiencia como primer entrenador en Primera División se ve "capacitado". "Es verdad que tengo sólo un año de experiencia en el fútbol profesional, pero estoy convencido que este año va a ir bien. Me siento capacitado, sé que voy a tener un grupo de trabajo de mi total confianza y eso también me ayuda a que todo salga bien", concluyó.