Javier Miñano: "Tener menos descanso influye, pero no puede ser una excusa"

EUROPA PRESS 24/06/2012 15:57

"Evidentemente tener dos días menos de descanso influye y es cierto que tienen cierta ventaja, pero de cara a esta eliminatoria también hemos tenido nosotros un día más de descanso que los franceses por lo que eso no puede ser una excusa", aseguró Miñano.

Además, el preparador físico comentó el estado físico de los jugadores a estas alturas de la Eurocopa. "Después de hacer un esfuerzo muy grande ante Francia, ahora intentamos recuperar a los jugadores durante estos dos próximos días. Vamos a tratar de recuperar a los jugadores y activarlos de cara al nuevo reto de semifinales", explicó.

"Intentamos que los jugadores mantengan la misma rutina de trabajo en la recuperación que tienen en sus clubes. Aún no conocemos su límite, hace algunos años no pensábamos que un jugador pudiese disputar cinco mil minutos, como es el caso de algunos de estos futbolistas. Creo que la respuesta está siendo buena y, en base a ello, el seleccionador está eligiendo a los jugadores que mejor cree que van a rendir", continuó Miñano.

Por último, el ayudante de Del Bosque aseguró que aún no está decidido si la Selección volverá a Polonia en el caso de que alcanzara la final. "La decisión todavía no está tomada pero es algo que analizaremos. Pesa mucho la tranquilidad y las facilidades que nos hemos encontrado en estas instalaciones", concluyó.

PACO JIMÉNEZ DEJÓ CLARO QUE PORTUGAL NO ES SÓLO CRISTIANO.

Por otro lado, también habló el encargado de analizar a todos los rivales de la Selección, Paco Jiménez, quien ha declarado que Portugal "no es solamente Cristiano Ronaldo, son un gran equipo".

"Portugal es una selección que tiene un equipazo. Tiene a dos de los mejores centrales de Europa, un mediocampo que saben tocar el balón y, en la parte ofensiva, tienen a jugadores desequilibrantes. Es una selección muy fuerte, de hecho creo que es el equipo que más nos puede complicar las cosas, por su forma de jugar y de presionar", aseguró el ayudante.

Además, Paco Jiménez cree que, a diferencia de equipos como Francia o Croacia, la selección portuguesa no variará su forma de jugar, un estilo que es el que les ha llevado hasta las semifinales del torneo. "El juego que está desarrollando en todos los partidos es buscar el contragolpe, por tanto no creo que varíen su estilo de juego. Tienen mucha velocidad en sus hombres ofensivos y eso les beneficia en su estilo de juego", concluyó.

JOSÉ MANUEL OCHOTORENA INSISTIÓ EN EVITAR DISPAROS DE CRISTIANO.

Por último, también habló José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros de la Selección, quien fue preguntado en primer instancia sobre el papel de Pepe Reina y Víctor Valdés en el equipo nacional teniendo en cuenta el rol que toman en sus respectivos clubes. "A veces es difícil acertar en la llamada de porteros que son titulares en sus equipos y que en la selección tienen otro rol. Sin embargo, ellos aportan muchísima calidad al grupo, y nosotros lo valoramos", señaló.

En el próximo partido, España se medirá a en semifinales a Portugal, en donde la figura de Cristiano Ronaldo sobresale por encima del resto y al que conoce muy bien Iker Casillas. "Creo que esto puede favorecer o perjudicar a uno de los dos. Es evidentemente que, en las jugadas que Cristiano golpea, la pelota coge cambios de dirección y trayectorias", comentó.

"En ese caso, hay que intentar estar lo más atento posible, así como intentar que dispare lo menos posible. Esperemos que la balanza se incline lo más posible en favor de Iker", finalizó Ochotorena.