Jémez: "El resultado que se dé ante el Real Madrid no nos va a hacer daño"

EUROPA PRESS 07/11/2014 17:40

"Nos ha costado mucho llegar a Primera División y vernos en un escenario como el Bernabéu ante los mejores jugadores del mundo. Queremos jugar al fútbol, queremos disfrutar, ponerle las cosas difíciles y no irnos con la sensación de haber hecho todo y disfrutar. El resultado que sea no nos va a hacer daño. Hay más de tres puntos en juego, hay mucho prestigio, porque en caso de perder, dependiendo de cómo lo hagas, puedes incluso ganar, y esa son las conclusiones que queremos sacar", declaró en rueda de prensa.

El técnico rayista, que afirmó que va a ir al Bernabéu "con el mismo traje que el año pasado", "acorde con Ancelotti, un tío muy elegante", advirtió que se van a agarrar a las posibilidades con las que cuentan. "Siempre se tienen posibilidades, algunas más y otras menos dependiendo del rival o de lo que muestres en el campo. Nos vamos a agarrar a las que tengamos, no sé si muchas o pocas, y vamos a intentar que se produzcan. Para ello no tenemos que esperar, sino también buscar esas situaciones y hacer el mejor partido que podamos soñar si queremos ganar", explicó.

"El plan es el de siempre, jugar al fútbol y competir lo mejor que podamos ante un rival de mucha calidad y entidad. Sobre todo vamos a disfrutar de una noche así un año más. Para nosotros es una satisfacción que nuestra gente pueda disfrutar de este derbi", prosiguió.

El preparador rayista destacó las virtudes del conjunto blanco. "Ahora está en un momento muy bueno y se nota en que gana y algunos con una facilidad, para lo que es la competición, relativamente inusual. Es un equipo que dependiendo de quién juegue puede jugar a una cosa o a otra. No ha perdido de lo que el Madrid siempre ha sido, que es una pegada espectacular", indicó.

"Si nosotros le damos el balón y posibilidades de que se sientan cómodos el partido se va a poner muy cuesta arriba. Ya es así de por sí por la entidad del rival, pero cuanto más tiempo le quitemos el balón menos daño nos podrán hacer. Aún así es peligroso porque no necesitan tener el balón para hacerte daño. En estos momentos es mejor que en otras épocas, porque te hace daño con balón y sin él", analizó.

Además, destacó que el equipo de esta temporada es una versión mejorada del de campañas anteriores donde "se tenía la sensación que al coger el balón aprovechaban la velocidad y la definición de jugadores como Cristiano, Benzema o Di María". "Sin embargo, ahora cuando juega Isco, James, Modric o Kroos es un equipo que quiere el balón y más al espacio juegan al pie. En cuanto a posesión sus números han mejorado y se ha hecho mejor equipo", apuntó.

Sobre si el posible cambio de Isco por Gareth Bale, señaló que el cuadro de Ancelotti "no lo va a notar", ya que "posiblemente en estos momentos sea el mejor equipo del mundo". "A nosotros nos da igual. Si juega más con Bale y se mantiene más en banda como habitualmente es su manera de jugar por dentro tendrán menos gente. La presencia de Isco le ha dado muchísima posesión, posiblemente es el jugador que más posesión le ha dado. La toca y aparece enseguida, cuando está en el campo gana mucha posesión y no pierde nada", analizó.

Jémez ironizó al decir que ficharía de su rival "hasta el utillero" y que "Allí no hay ningún mediocre, todos son muy buenos", calificando de "bendito" el problema de Ancelotti para elegir el once. "Nosotros tenemos lo que tenemos, yo estoy encantado, no estamos a ese nivel", añadió.

Además, resaltó la fortaleza de su rival en todas las líneas. "Aparte de lo buenos que son en defensa, experimentados, rápidos, dominan el juego aéreo, están defendiendo mejor primero porque son buenos y tienen más tiempo el balón, por lo que el contrario tiene menos tiempo de hacerte daño. Es una manera de defender, nosotros intentamos hacerlo así. Cuando se dice que ha ganado en solidez defensiva es porque defiende más con el balón en los pies, antes era lo tengo, busco y pierdo", dijo.

Jémez no quiso entrar en la polémica sobre quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi. "No creo que vinieran a jugar al Rayo, aunque se lo pasarían muy bien", bromeó. "Cualquier jugador de ese calibre, en un equipo como el nuestro, está claro que meterían goles. Son muy buenos y ellos solo se generan ocasiones de gol. Si a eso sumas que alrededor tienen hombres de nivel... Sus números de ahora no serían los mismos en el Rayo", aseveró.

"ES EL MOMENTO DE QUE CRISTIAN VUELVA A LA PORTERÍA".

El preparador andaluz explicó cómo afrontó la semana el equipo tras la derrota ante el Eibar. "Estábamos mal porque perdimos y creo que dimos motivos para ganar. Es cierto que cometimos errores muy gordos y por eso lo perdimos, pero nuestros números fueron espectaculares. Creo que si juegas así habitualmente no vamos a perder mucho", afirmó.

"En otros partidos hemos perdido y no hemos hecho esos números, eso sí me preocupa. El otro día se perdió jugando a ganar, no me importa perder así, me enorgullezco de mis jugadores y del partido que hicieron y cómo nos divirtieron. Al final nosotros somos un equipo que nos tiene que pasar un poco de todo y no nos tiene que hacer daño nada. El otro día perdimos un partido que podíamos ganar y ahora hay que sacar conclusiones. Nos tienen que pasar cosas más graves y no nos pueden hacer daño", continuó.

Además, desveló que será el argentino Cristian Álvarez el que defienda la portería franjirroja en el Bernabéu. "Perdió su momento por una lesión y ahora lo recupera por una lesión. Esto es así y he decidido que sea Cristian quien salga. El otro día jugó Cobeño, lo que hizo lo hizo bien y este año tenemos tres porteros de garantías, no tenemos problemas en ese sentido y sí en dejar a uno fuera", anunció.

"Nos podemos permitir cambiar, ver distintas parejas, los errores no están para poner jugadores o quitarlos. Están para verlos, subsanarlos y para que aprendan de ello, pero si constantemente cometemos los mismos errores tengo que tomar decisiones y cambiar de jugadores para escoger los que se equivoquen menos. Son errores demasiado gordos para que nosotros, con nuestra pequeñez y humildad, somos de Primera y no lo podemos hacer. Lo que no voy a permitir es que el mismo jugador cometa el mismo error", afirmó.

Por último, Jémez trató de zanjar el tema de Zinédine Zidane, del que criticó que entrenase sin disponer de la titulación requerida, aunque el francés ya ha recibido la cautelar para ejercer como técnico del Castilla hasta que se resuelva el incidente.

"Yo no tengo ninguna batalla con nadie. Me preguntaron al respecto de una cosa y di mi opinión, que sigo manteniendo. Nada más. Ni tengo una batalla con Zidane ni nadie, solo con el hecho de que todos cumplamos las reglas que tenemos que cumplir. A mí me cae cojonudamente bien, no tengo nada en contra de él, del Real Madrid o de nadie. Pero creo que es una situación que hay que regularizarla, nada más", concluyó.