Jordi Figueras (Betis): "Las sensaciones son buenas, situación alarmante no tiene que haber"

EUROPA PRESS 05/09/2013 14:23

"Llevamos un punto de nueve, pero las sensaciones son buenas. Los dos primeros partidos jugamos bastante bien, sobre todo el día del Bernabéu, donde tuvimos muchas ocasiones para hacer goles, pero la pelota no quiso entrar", comentó Figueras en declaraciones recogidas por la web del Betis.

El defensa cree que "lo importante" es que están creando ocasiones y también advirtió que en el último choque ante el Espanyol mantuvieron "la portería a cero, que es importante para la seguridad del equipo" y que "sumar fuera de casa es importante".

De todos modos, no olvida que "el fútbol no entiende buen o mal juego". "Los dos primeros partidos no puntuamos jugando bien, y el día del Espanyol, que jugamos un poco peor, el equipo consiguió el primer punto, que era muy importante. Lo importante es sumar, durante la liga siempre hay partidos en los que cuesta jugar bien", comentó el ex del Rayo Vallecano.

"Situación alarmante no tiene que haber, solo son tres partidos los que llevamos, esto no ha hecho más que empezar. Estamos tranquilos, estamos trabajando bien. El período de adaptación ya ha acabado, los nuevos se adaptaron en pretemporada. Nos tenemos que quedar con sensaciones positivas", insistió el central, que apuntó como objetivo verdiblanco "repetir o superar" lo del año pasado.

Ahora, reconoció que "siempre viene bien" un parón por los partidos de selecciones. "Habíamos tenido una acumulación de partidos importante. El míster ha repartido minutos para casi todos y eso es bueno para que todos nos sintamos importantes y con confianza. Es bueno para llegar al día del Valencia con muchas más ganas para conseguir los tres puntos", confesó.

Figueras deseó que todos sus compañeros de zaga lesionados "se recuperen lo antes posible para estar todos y así mejorar al grupo" y subrayó que es "muy desagradable" ser titular por este motivo. "Hay que estar preparado para cuando el entrenador te necesite. Estar bien física y mentalmente es importante para cuando el míster tire de mí", agregó el defensa, "personalmente contento" con sus actuaciones hasta el momento.

Por otro lado, de cara a la Europa League, el catalán indicó que sólo conoce bien al Olympique de Lyon, que "es fuerte en Francia", aunque opinó que Vitória de Guimaraes portugués y el Rijeka croata "van a ser rivales duros, con ganas de hacerlo bien en Europa". "No va a ser un grupo fácil", admitió.