Jorge Molina (Betis): "Messi y Ronaldo van muy sobrados por encima del resto"

EUROPA PRESS 23/08/2012 13:12

"Es algo anecdótico, es la primera jornada de Liga. No hay que darle mayor importancia. No creo que sea posible ser pichichi en Primera División, hay dos jugadores que van muy sobrados por encima del resto", reconoció en rueda de prensa.

Molina se mostró muy satisfecho con esa victoria, aunque aseguró que deben aprender cosas de ese encuentro. "Hay que corregir cosas. Después de ponerte 0-3 no te pueden empatar. Son errores que se deben corregir. La lectura positiva es que después el equipo supo reaccionar y marcar dos goles más", explicó.

Una victoria en la que fue uno de los protagonistas al hacer dos de los cinco goles, aunque Molina se queda más con el trabajo del grupo que con el suyo. "Más que el doblete, estoy contento por la forma de empezar la liga. Era un campo difícil contra un rival complicado, que el año pasado lo hizo bien. Era importante empezar ganando para coger confianza", señaló.

Además, apuntó que el buen trabajo hecho durante la pretemporada fue la clave del resultado en Bilbao. "La pretemporada siempre sirve para ir cogiendo ritmo y en el caso de los delanteros, para ir afinando puntería. Hacer cinco goles en San Mamés es una cosa muy difícil", aseveró el atacante.

El jugador verdiblanco será la máxima referencia en ataque de su equipo durante los próximos encuentros por la ausencia de Rubén Castro, que estará dos semanas de baja por un esguince. "Presión no tengo ninguna. Es trabajo de todos, somos bastantes delanteros. Está Pozuelo, Pereira o Campbell que puede jugar también por ahí. Es una responsabilidad de todos, no me siento yo con mayor presión", aseguró.

"BEÑAT ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

En otro asunto, habló sobre la posible llegada de Roque Santa Cruz al vestuario andaluz, que el año pasado ya contó con él, y el rumor sobre la posible marcha del mediocentro Beñat Etxebarria. "¿Beñat? No me corresponde a mí decirlo. Es muy importante para nosotros por todo lo que nos aporta, pero es el club el que tiene que valorar si llega una oferta económica e interesa venderlo o no. El está igual, allí en Bilbao demostró que está a tope. Está como siempre", afirmó el goleador.

"Roque estuvo el año pasado, sabemos lo que nos puede aportar. Seguro que nos ayudaría mucho y lo recibiríamos con los brazos abiertos. He hablado con él, pero no voy a decir lo que hemos hablado. Lo ha dicho muchas veces públicamente, tiene ganas de estar aquí. Estuvo bien aquí el año pasado y ojalá pueda regresar", añadió.

En otro asunto, analizó el próximo encuentro liguero ante el Rayo Vallecano. "Tenemos que tomárnoslo en serio, el año pasado ya nos ganó los dos partidos. Será difícil y tendremos que estar al 100% y corregir los errores para conseguir los tres puntos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y si somos capaces de hacer nuestro juego, estaremos más cerca del objetivo", expresó Molina.

Un partido en el que Mel podría volver a disponer una táctica basada en el juego por las bandas, como ya hizo ante el Athletic. "Lo importante es aclimatarse a todos los esquemas. Para los delanteros siempre que haya jugadores de banda que meten balones al área siempre va a ser más fácil, ya que van a existir más opciones de remate", concluyó el delantero.