José González: "Que se dude de la profesionalidad me duele y me molesta"

EUROPA PRESS 13/05/2016 18:00

"En estos momentos de tantos nervios, porque hay gente muy nerviosa lógicamente porque en el fútbol cada día se juega muchísimo más, que puedan aparecer declaraciones desafortunadas que pongan en duda la profesionalidad de muchos equipos me duele, veo cómo son mis futbolistas y cómo los del rival, y me molesta", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, aceptó que los rumores sobre primas y maletines es un tema que "va a existir siempre". "Es algo que es común en todos los finales de Liga. No creo que seamos unos invitados especiales a este mundo, pero me molesta que se ponga en duda la profesionalidad de cualquier jugador", reiteró.

"Tengo que encarar el partido con el mejor ánimo posible y olvidarme de los dimes y diretes porque no acompañan a nada, lanzar falsas acusaciones sí me parece muy injusto y yo creo que deberían estar castigadas", sentenció al respecto.

Aunque ve "imposible" aislar a los jugadores de ese debate, intentará que se centren en su partido y en ganar. "Todo lo que rodea a un club que se juega la Liga es imposible que se controle. A los futbolistas los he visto de manera desinhibida, los he visto dando palmas, es bueno que disfruten del momento y eso a lo mejor le hace que estén mejor en el campo", celebró.

"Sabemos que todas las miras del mundo a nivel fútbol están centradas en este partido y queremos hacerlo lo mejor posible con el añadido de que la afición del Granada pueda vivirlo como una fiesta, porque el objetivo se ha conseguido, pero pretendemos que esté todavía más orgullosa de su equipo", recalcó.

Y para ganar al Barça aseguró que deberán dar su mejor versión. "Habrá que defender muy bien, saber a lo que nos vamos a enfrentar y utilizar nuestras armas de la mejor manera posible. El arma en la que nos hemos apoyado ha sido el contragolpe, la velocidad, quizá la que más le puede hacer daño al Barcelona. Nos enfrentamos a un equipo que, si hace bien las cosas, nos va a ganar. Tenemos que intentar que no hagan bien las cosas", argumentó.

En cuanto a los jugadores que usará, negó que vaya a rotar mucho pese a tener su objetivo cumplido. "Si fuera otro tipo de partido, daría el premio a muchos futbolistas que se lo han merecido, pero como tenemos que trabajar este partido con la mayor profesionalidad posible, voy a poner el mejor equipo, como hicieron ante nosotros el Sevilla o Las Palmas, teniendo en cuenta nuestros intereses", señaló.