Josu Urrutia: "Aduriz e Ismael López vuelven a casa y nos ayudarán a mejorar"

EUROPA PRESS 28/06/2012 16:36

"Estamos contentos con su llegada porque son dos jugadores que vuelven a casa. Creemos que con su incorporación el nivel competitivo del equipo aumenta y con esta perspectiva, como hemos dicho siempre, de que nuestra intención es mejorar, no sólo en lo que hacemos sino también, en la medida de lo posible, en la plantilla, creo que con estas incorporaciones lo conseguimos", afirmó confiado Urrutia en la rueda de prensa de presentación de los dos nuevos fichajes.

Además, quiso desearle suerte a ambos. "Esperemos que les vaya muy bien porque el que les vaya bien será que le vaya bien a todos nosotros, al Athletic y con esa esperanza partimos este año", añadió.

Sobre la incorporación de los dos fubolistas, el presidente rechazó que fuera decisión exclusiva del técnico de los 'leones'. "Es una cuestión que se trabaja en equipo. Desde Marcelo Bielsa no hay una exigencia expresa en ninguna de las cuestiones, pero de manera continua conversa diariamente y repetidamente con 'Josemari' (Amorrortu) como es lógico y entre ellos han elaborado o decidido estas incorporaciones o han propuesto a la junta directiva para que, en la medida de lo posible, estas incorporaciones se pudieran hacer", explicó.

En lo referente a la plantilla para la próxima temporada, no quiso entrar a comentar si se podría hacer frente a nuevas incorporaciones dada la mala situación económica de la entidad. "Si las hacemos es que el club las puede hacer, y si no las hacemos es que o se decide por la dirección deportiva, un entrenador, que no corresponde hacerlas, o que no hay una capacidad en estos momentos para afrontarlas", afirmó.

Además, el presidente del Athletic subrayó que sólo se informará cuando los posibles traspasos se firmen. "Sabemos que en la vida y en el fútbol también pueden pasar infinidad de situaciones y una vez que están firmadas y que tenemos la garantía absoluta es cuando os informamos", dijo dirigiéndose a los periodistas en la sala de prensa.

Por último, Urrutia prefirió eludir hablar sobre el impago de siete millones de euros denunciado por 'Mediapro'. "Creo que no tengo nada que decir nuevo y creo que no es el día para hacerlo", zanjó al ser cuestionado por este polémico asunto.