Keane (Irlanda): "Ya habido alguna decepción, así que no hay razón para no creer que podemos ganar"

EUROPA PRESS 12/06/2012 18:21

"Se han producido ya algunas decepciones en algunos partidos del torneo así que no hay razón para no creer que el jueves podemos conseguir un buen resultado", advirtió Keane ante los medios de comunicación.

El veterano jugador de Los Angeles Galaxy, de todos modos, reconoció que "siempre hay presión". "La hay ya antes de empezar el torneo, tienes que conseguir resultados. El partido no va a ser diferente de lo que era antes porque antes la gente no nos habría dado una opción, así que ¿qué tenemos que perder? No va a ser un partido fácil, eso lo sabemos, tenemos claro contra quien nos enfrentamos", subrayó.

Por su parte, su compañero John O'Shea recordó que han "demostrado" con anterioridad y ante "otros equipos potentes" su capacidad para recuperarse y ser competitivos. "Lo tenemos que hacer otra vez. Nuestras espaldas estarán contra la pared la mayor parte del partido y normalmente es cuando conseguimos salir y brillar", recalcó.

El defensa del Sunderland señaló que "el rastro" del Barcelona es "muy evidente" en el juego de la selección española. "Pero tenemos que hacer nuestro juego y confiamos en causarles problemas", deseó el central. "No podemos perder, lo sabemos, podemos ganar a España, pero vamos a necesitar mucha suerte y jugar mejor también", aseveró.

TRAPATTONI: "MIS EQUIPOS SIEMPRE MARCARON GOLES"

Además, el seleccionador irlandés, Giovanni Trapattoni, descartó usar contra España al joven James McLean. "Su momento llegará en el futuro", apuntó. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa de por qué no había salido ante los croatas, se mostró irónico. "¿Sois amigos de James no?", dijo.

"Tuve una duda, habría sido su primer partido competitivo. Cuando hay jugadores experimentados en esta situación, quizás hay tensión. Tú puedes entender lo tensionado que puede estar un joven, y es importante que les demos una oportunidad tranquila, no cuando necesitan rendir bajo presión", añadió.

El transalpino defendió su decisión de poner a Simon Cox y no a McLean en lugar de Aiden McGeady al inicio de la segunda mitad ante Croacia. "Dije que Cox era también un extremo y puede jugar como un goleador. Es uno de los delanteros, pero en su club puede jugar en la derecha o en la izquierda. También es un goleador, de hecho, en el pasado ha marcado goles", afirmó.

Para el partido ante España, dejó abierta la posibilidad más que probable de que juegue Walters. "Jonathan nos ofrece con su fortaleza física la forma en la que puede ayudar a los delanteros y a los centrocampistas", recalcó.

Finalmente, 'Trap' lamentó que le sigan tachando de defensivo. "Mi Juventus y mi Inter siempre marcaron goles y la gente escribía 'Los equipos de Trapattoni nunca atacan'. Aquí en Irlanda es lo mismo, juego con Aiden McGeady, Damien Duff, Kevin Doyle y Robbie Keane. ¿Qué más puedo hacer?", sentenció.