Kiko: "Todos queremos ver una liga igualada y emocionante"

EUROPA PRESS 29/11/2016 17:44

"Todos queremos ver una liga igualada y emocionante. Si no eres del Real Madrid, quieres que gane el Clásico el FC Barcelona para que se iguale un poco todo y al final de temporada, en los tres últimos meses, que es cuando se juega absolutamente todo, pues que haya emoción y que haya pocos puntos entre ambos", subrayó Kiko en la sede de LaLiga, tras el acuerdo de patrocinio de ésta última con la empresa STIHL.

En este sentido, reiteró que, en caso de que ganara el Real Madrid, "se iría a los nueve puntos". "Después, si se produce otro tropiezo del FC Barcelona, del Atlético de Madrid o del Sevilla, podemos ver una liga descafeinada y estamos aquí para vivir todo lo contrario", prosiguió el gaditano.

"No es definitivo, quedando 25 puntos hemos visto cosas mucho más complicadas, pero es cierto que una victoria, moralmente, es muy importante. El Real Madrid va hacia arriba y el FC Barcelona, con otro varapalo, te puede dejar muy tocado y dejar en un mar de dudas al FC Barcelona", destacó.

No obstante, el exjugador colchonero explicó el tema de las rotaciones. "Quedan 25 jornadas y en una temporada en la que se rota y se dosifica jugadores para dar oportunidades a todos, va a hacer que los equipos grandes van a ir perdiendo puntos. El Real Madrid todavía no ha pasado ese bache. Sin embargo, el Atlético de Madrid y FC Barcelona se están dejando puntos", subrayó.

El andaluz reconoció que "Cristiano Ronaldo es titular jugando de delantero en todos los equipos del mundo". "Eso no tengo ninguna duda. Ahora, para jugar en este Atlético de Madrid que tiene que jugar en banda, tiene que hacer un trabajo muy parecido al que hace Lucas -Vázquez- cuando juega en banda o como hizo Bale en el Calderón para echar una mano a Marcelo o a Carvajal", argumentó.

En este sentido, Kiko puntualizó que si el luso "juega de delantero, titular indiscutible y está marcando". "Si juega en banda, tiene que currar más, sino que se lo pregunte a Lucas o a Bale o a Marcelo o a Carvajal, que cuando juega con ellos, huelen casi hasta el perfume al tenerlo tan cerquita, que cuando juegan arriba, no tienen esa oportunidad", manifestó.

"Ahora le está pasando lo mismo al FC Barcelona que juegan con Messi y Neymar, cuyo problema es que Jordi Alba y Sergi Roberto sufren muchísimo porque se quedan muy descolgados y hay 50 metros. Lo padecen Rakitic, Busquets o André Gomes", detalló Kiko.

Además, el exjugador andaluz vaticinó que el Clásico deparará "un empate a goles: 1-1 ó 2-2" y se sumó a las muestra de apoyo al trágico accidente de avión de equipo brasileño del Chapecoense. "Hoy simplemente hay un color y ya lo hemos dicho en las redes sociales por la mañana. Nuestras condolencias y sentido pésame a todos los familiares, a toda la afición y mandarle un fuerte abrazo, mucha energía y mucho ánimo", concluyó.